⚡️FINAL DE JORNADA del 30 de agosto de 2017: la actualidad #saharaui #NoticiasSaharaOccidental 🇪🇭

ENTRADAS MÁS RECIENTES

El Estado Mayor del ELPS afirma que “el Ejército Saharaui está preparado para llevar a cabo sus funciones: conseguir la soberanía nacional y proteger los TTLL de las amenazas” | Sahara Press Service

Mheriz  (Territorios Liberados) 30/08/2017 (SPS)- El Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular Saharaui  (ELPS), afirmó en un comunicado que clausuró su reunión  presidida por el Comandante supremo, Secretario General  del FP y Presidente de la República, Brahim Ghali, que “el Ejército Saharaui seguirá su lucha por la soberanía nacional y garantizará la protección de los Territorios Liberados de las amenazas enemigas”.

La canciller ecuatoriana responde a la carta de felicitación de su homólogo saharaui | Sahara Press Service

Quito (Ecuador), 30/08/3017 (SPS)- La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, María Fernanda Espinoza, respondió a la carta de felicitación por el aniversario de la independencia de su país, enviada por el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Salem Ould Salek.

Western Sahara people wishes Guetteres efforts be along same lines as Ban ki-moon’s | Sahara Press Service

Experta Independiente de la ONU sobre derechos humanos de las personas de edad recibe comunicación sobre Deida Ould El Yazid | Sahara Press Service

Santiago de Chile, 30/08/2017 (SPS).- Este martes 29 de agosto, en la capital chilena, Rosa Kornfeld-Matte, Experta Independiente de las Naciones Unidas sobre el disfrute de todos los derechos humanos por las personas de edad, recibió en audiencia a los titulares de la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui (AEAPS) y la Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), quienes transmitieron su preocupación por la actual situación de los derechos humanos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, por el régimen marroquí, en especial de las personas adultas mayores, entre ellas, Deida Ould El Yazid, el “padre de la intifada saharaui”.

Mozambique condena acción de Marruecos contra delegación de la República Saharaui en VI TICAD, de Maputo. DN — DIARIO LA REALIDAD SAHARAUI

La suite de leur séjour en Lorraine … et déjà la fin !


cropped-swedse

Soy una niña saharaui y os pido que acojáis — Yonocompropan

Yo quiero ser médico para el corazón, porque hay muchas gentes en Sáhara que les duele el corazón. Quiero estudiar Medicina en Argelia y luego volver al Sáhara para ayudar a la gente. A los niños saharauis no nos gustan los perros porque en el Sáhara son salvajes y nos comen las cabras. A mi tía Mariam le comieron muchas cabras.


IMG_0275

El Pleno del Ayuntamiento de Albacete aprobará una declaración institucional para reclamar el …

La Cerca
… de Albacete aprobará una declaración institucional para reclamar el respeto del Derecho Internacional y Europeo en el Sáhara Occidental …

 “Parte del corazón” vuelve al Sáhara

El Día de Córdoba
Inmaculada Moscoso, vecina de Rute, es una veterana en la adopción de niños saharauis. Lleva dos décadas cuidando de distintos pequeños y …

 Culleredo recibe a los tres niños saharauis que pasan el verano en el municipio

La Voz de Galicia
Laarusi, Hamza y Hakim, los tres niños acogidos por familias cullerdenses a través del programa Vacaciones en Paz, fueron recibidos ayer por el …

  La UD recibe la visita de un centenar de niños saharauis

Canarias En Hora
Un centenar de niños saharauis disfrutaron en la mañana de este martes del entrenamiento de la UD Las Palmas gracias al programa ‘Vacaciones …

 Vacaciones en Paz 2017

Sahara Sevilla
Comunicado desde la Delegación Saharaui para Andalucía. Estimados/as amigos/as, nos complace comunicarles que esta Delegac.

  A POBRA – Despedida oficial de los dos niños saharauis que pasaron el verano en la villa

Barbanza
RECEPCIÓN INSTITUCIONAL DE NIÑOS SAHARAUIS EN A POBRA Alia Bah Baiali, Zainuha Bachir Jatri y Nayem Hamdi Ahmed, de 10 a 12 años, …

 Regreso niños y niños saharauis de Vacaciones en Paz en Sevilla

CEAS-Sahara
En el día de ayer los 250 niños y niñas que han sido acogidos durante los dos meses de verano por familias de la provincia de Sevilla regresaron a …

 

Diputación de Guadalajara acoge la fiesta de despedida a los niños saharauis que han …

El Liberal de Castilla
Un año más la Diputación Provincial de Guadalajara ha acogido la tradicional fiesta de despedida, antes de regresar a su lugar de origen, a los niños …

  A Tinduf entre sonrisas tras un feliz verano

Cordópolis
… Amistad con los Niños y Niñas Saharauis (ACANSA). Se trata de acoger a pequeños refugiados en los campamentos de Tinduf durante el verano.

 Diputación Guadalajara acoge la fiesta de despedida a los niñossaharauis que han participado …

clmpress
Un año más la Diputación Provincial de Guadalajara ha acogido la tradicional fiesta de despedida, antes de regresar a su lugar de origen, a los niños …

 Despedida de los niños saharauis

Ahora Córdoba
La Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis ha informado de que esta tarde se ha producido el regreso de…

 

 Red Inmigración denuncia en Defensor Pueblo el estado de saharauis en Barajas

La Vanguardia Del total, 52 proceden de los campos de refugiados del Sáhara Occidental y dos provienen de Cuba, donde se han graduado en Medicina. EFE

 

Un micrófono para romper el silencio sobre los refugiados saharauis: “Lo que no se escucha, no …

eldiario.es
Un micrófono escondido en uno de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) recogería los sonidos de la hamada, el desierto …

 

VADIYA baila “Tuiza”

HaryanviDj.com
LA VOZ INDÓMITA página 238 Grabado en los campamentos de refugiados saharauis, su coreografía corresponde siempre a un trabajo colectivo …

 

 


 

 

cropped-aaaaaaaaaaaaaaa

No te olvides del Sahara Occidental, ningún día… NUNCA
#SaharaOccidentalLibre #ReferéndumYA
#ElSaharaEsNuestraCausa #SomosGdeimIzik

Entradas recientes

Soy una niña saharaui y os pido que acojáis — Yonocompropan

⚡️ FINAL DE JORNADA del 29 de agosto de 2017: la actualidad #saharaui #NoticiasSaharaOccidental 🇪🇭 

International Women March calls for an accelerated end to the occupation of Western Sahara | Sahara Press Service 

Le Maroc rejette le règlement du conflit au Sahara occidental(militant sahraoui) | Sahara Press Service 

El Gobierno de Mozambique condena la agresión de la delegación marroquí contra la delegación de la RASD en la Cumbre TICAD VI | Sahara Press Service 

La Unión de Periodistas y Escritores Saharauis otorga el estatus de miembro honorario a Ricardo Sánchez Sierra | Sahara Press Service 

⚡️ Final de la jornada del 28 de agosto de 2017 : la actualidad #saharaui #NoticiasSaharaOccidental 🇪🇭 

El Presidente de la República y Jefe de las Fuerzas Armadas preside una reunión del Estado Mayor en los territorios liberados | Sahara Press Service 

El Movimiento Nigeriano por la Libertad del Sahara Occidental condena las sentencias inhumanas contra los presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik | Sahara Press Service 

La diplomacia marroquí fracasa en la Cumbre TICAD-VI | Sahara Press Service 

No hay texto alternativo automático disponible.

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.