⚡️FINAL DE JORNADA del 4 de septiembre de 2017: la actualidad #saharaui #NoticiasSaharaOccidental 🇪🇭

El intento marroquí de ganar tiempo en el conflicto del Sahara Occidental es un reto perdido | Sahara Press Service

Argel, 04/09/  2017 (SPS) – La Secretaria  General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis  (UNMS) y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Sra. Fatma El-Mahdi afirmó, en una entrevista con el periódico argelino “Al Hiwar” que el intento marroquí de ganar tiempo en el conflicto del Sahara Occidental es un reto perdido.

Fatma El-Mahdi argumentó su afirmación señalando que Marruecos vive a nivel interno  una situación precaria y una crisis que se agrava cada vez más.

Fatma afirmó que ya es tiempo de convencer a la comunidad internacional de que el pueblo saharaui es un pueblo pacífico que lucha para conseguir sus derechos legítimos en la libertad y la independencia.

La secretaria  general de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis añadió en este contexto que Marruecos debe colaborar con todas las partes internacionales para llegar a una solución justa y pacífica que garantiza el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Fatma El-Mahdi abordó, en esta entrevista, las diferentes fases de lucha de las mujeres saharauis  y su resistencia en defender la patria y los derechos legítimos del pueblo saharaui y demostrar de esta forma al mundo que la mujer saharaui merece todo respeto y consideración por su sacrificio y su defensa a los valores de libertad y dignidad. (SPS)


IMG_0275

Instan a iniciar el proceso de ‘Habeas Corpus’ para 18 saharauis

Andalucía Información
La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, junto con otros colectivos sociales, ha instado al Defensor del Pueblo a iniciar de urgencia el …

El taller de piragüismo de Zamora con el Sáhara y AD Zamora Iberdrola, clausurado con éxito

Zamora 24 horas (Comunicado de prensa)
Hace escasos días que los niños y niñas saharauis que pasan el verano en Zamora en régimen de acogida regresaron a sus respectivos …

El Cabildo apoya la promoción del deporte femenino en Tinduf

Deporpress
… Buulgleida Mohamed, que estaba acompañado por el delegado del Frente Polisario, Hamndi Mansur y el presidente de la Asociación Canaria de …

Los 180 niños saharauis acogidos este verano en Extremadura ya están en casa

ABC.es
Los 180 niños saharauis acogidos este verano en Extremadura, dentro del programa Vacaciones en Paz 2017, ya están con sus familias en los …

El concejo se vuelca este mes con la causa del pueblo saharaui

La Nueva España
Carreño se vuelca este mes de septiembre con la población saharaui con motivo Día Internacional de la Paz y el Sáhara Occidental. El Ayuntamiento …

Los Niños de la Sonrisa Saharaui

MJ Rodriguez
94 niños saharauis llegaron a la Región de Murcia el pasado mes de julio. Venían del desierto de cinco campamentos diferentes donde los recogían …

El padecimiento de los saharauis que hacen huelga de hambre en Barajas

EP | Mundo
Colectivos sociales se han quejado este domingo del aislamiento y la falta de asistencia que están teniendo los solicitantes de asilo saharauis en el …

SEPTIEMBRE: Comienza un nuevo curso escolar 

vía Bubisher
Comienza un nuevo curso escolar, un año más con un objetivo especial: la construcción y puesta en marcha de la biblioteca de Dajla. Sin embargo, no podemos olvidar que ya tenemos otras tres bibliotecas funcionado y que mantenerlas vivas, bien equipadas, cuidadas y activas supone también un esfuerzo por parte de todos, especialmente en […]

Cinco niños saharauis pasaron las vacaciones en Ávila

Avilared
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Avila ha acogido este verano a cinco niños llegados de los campamentos de refugiados de Tinduf.

La nueva ‘guerra de Marruecos’: Rabat, punta de lanza del yihadismo contra España

Actuall · Informar, reflexionar, actuar.
UU., de Francia y, también, de un ‘lobby’ en España. … entregase al monarca el Sáhara Occidental, en proceso de descolonización, sino que también …

AMINATOU HAIDER À PROPOS DES RÉFUGIÉS SAHRAOUIS: “L’ONU doit réagir!” / lexpressiondz.com

Dans le cadre de la solidarité avec le peuple sahraoui, la présidente du Croissant-Rouge algérien, Saïda Benhabylès, a reçu au siège de celui-ci à Alger, la militante sahraouie des droits de l’homme Aminatou Haider.

Le Maroc ne semble pas faire cas de la légalité internationale. En délimitant ses frontières maritimes, le Maroc a rajouté celles du Sahara Occidentale.
Les députés européens ont condamnent la décision illégale du royaume du Maroc d’inclure dans ses eaux territoriales celles du Sahara occidentale comme ils ont dénoncé les pressions marocaines exercées sur Bruxelles. Un énième impaire est commis contre la légalité internationale par le royaume qui vient de signer une autre violation de l’espace sahraoui, décrié par les députés européens qui y voient une violation de l’arrêt de la Cour européenne de justice (CJUE).

Le CRA dénonce la décision de réduire les aides humanitaires internationales destinées au peuple sahraoui

ALGER- Le Croissant rouge algérien (CRA) a dénoncé dimanche par le biais de sa présidente Mme Saida Benhabilès, la décision internationale de réduire les aides humanitaires destinées au peuple sahraoui, appelant l’ONU et les organisations humanitaires internationales à faire pression sur les donateurs pour annuler cette décision “irresponsable”.


cropped-aaaaaaaaaaaaaaa

No te olvides del Sahara Occidental, ningún día… NUNCA
#SaharaOccidentalLibre #ReferéndumYA
#ElSaharaEsNuestraCausa #SomosGdeimIzik

Entradas recientes

⚡️FINAL DE JORNADA del 3 de setiembre de 2017: la actualidad #saharaui #NoticiasSaharaOccidental 🇪🇭 

rferdf

Commentary of the Sahrawi Republic and moral bankruptcy | Sahara Press Service 

Panamá: se crea Asociación Panameña Solidaria con la Causa saharaui | Sahara Press Service 

Cuba: Llegan a la Habana egresados saharauis de la Secundaria Simón Bolívar | Sahara Press Service 

⚡️FINAL DE JORNADA del 2 de setiembre de 2017: la actualidad #saharaui #NoticiasSaharaOccidental 🇪🇭 

Representante saharaui en Brasil es recibido por la comisión de derechos humanos de la cámara de diputados de Brasil | Sahara Press Service 

El POLISARIO condena atentado terrorista en la sede de la seguridad de la wilaya de Tiaret(Argelia) | Sahara Press Service 

⚡️FINAL DE JORNADA del 1 de setiembre de 2017: la actualidad #saharaui #NoticiasSaharaOccidental 🇪🇭 

Los saharauis celebran la fiesta del Eid | Sahara Press Service 

La imagen puede contener: cielo y naturaleza

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.