El MAE argelino afirma que las maniobras de Marruecos en la UA acabarán fracasando | Sahara Press Service

Argel (Argelia), 04/09/2017 (SPS)-  El ministro de asuntos exteriores argelino, Abdelkader Messahel, afirmó que las maniobras de Marruecos contra la República Saharaui, dentro de la Unión Africana, acabarán fracasando, “siempre si se repitan”, dijo Messahel, quien elogió la postura de la UA que “demostró que está unida y habla con una sola voz”, según recogió el diario argelino, Elkhabar.

En declaraciones por la ocasión de la apertura del curso parlamentario, el ministro argelino, respondió las preguntas de los periodistas sobre las sucesivas agresiones marroquíes contra la delegación saharaui en las reuniones de la AU, diciendo que “Marruecos lo intentó en Malabo y fracasó. Volvió a hacer lo mismo en Mozambique y cosechó el mismo resultado. Fracasarán todos sus intentos”.

Por su parte, Abdelkader Messahel aplaudió la decisión adoptada por la UA respecto a lo sucedido, expresando que “África ha demostrado que está unida, aplica las decisiones acordadas por los jefes de Estado y Gobierno y, habla con una  sola voz”, agregando que la “Organización agrupa a 55 miembros entre los cuales está la RASD y Marruecos”.

Es de recordar, que en la Cumbre TICAD-VI, en Mozambique, la delegación saharaui sufrió una agresión verbal y física a manos de sus homólogos marroquíes, con el fin de impedir la participación de la RASD en la reunión. (SPS)

Origen: El MAE argelino afirma que las maniobras de Marruecos en la UA acabarán fracasando | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.