Intelectuales y abogados urgen a los países de la Unión Económica del Oeste de África a rechazar la admisión de Marruecos en su seno | Sahara Press Service

Abuja (Nigeria), 07/09/2017 (SPS)-  Múltiples intelectuales, abogados, periodistas, sindicalistas y activistas de la sociedad civil, enviaron una petición al presidente de Togo y presidente de la Unión Económica de Países del Oeste de África (conocida por sus siglas en inglés, ECOWAS), pidiendo rechazar la admisión del Reino de Marruecos en su agrupación.

Según el Movimiento Nigeriano por la Liberación del Sáhara Occidental, la Unión ECOWAS, es una agrupación de los países del oeste africano y Marruecos no puede entrar ya que es un país del norte del continente.

En esta dirección, los firmantes de la petición, afirmaron que más de 10 países del ECOWAS, reconocen a la República Árabe Saharaui democrática, que aún está ocupada por Marruecos, en una violación de la resolución 1514 expedida por la Asamblea General en 1961. Y que todos los países que componen la unión, rectificaron la Convención Africana de Derechos Humanos y los Pueblos, que reconocen los DDHH de los pueblo de África y su independencia, que Marruecos no cumple con el pueblo del Sáhara Occidental.

Por último, el documento considera que la admisión de Marruecos en el ECOWAS, debilitaría la integración territorial de los países del oeste de África. (SPS)

Origen: Intelectuales y abogados urgen a los países de la Unión Económica del Oeste de África a rechazar la admisión de Marruecos en su seno | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.