NNUU subraya la importancia de solucionar el conflicto del Sáhara Occidental | Sahara Press Service

Nueva York (EEUU), 06/09/2017 (SPS)- En su informe sobre la cuestión del Sáhara Occidental, presentado a la 73 sesión ordinaria de la Asamblea General, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, subrayó la importancia de solucionar el conflicto en el Sáhara Occidental, expresando su voluntad de llevar a las dos partes, el Frente Polisario y Marruecos a la mesa de negociaciones con “una nueva dinámica”, con el fin de llegar a una solución política que garantice la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental.

El secretario general, expuso en su informe la “necesidad de solucionar el conflicto del Sáhara Occidental, lo antes posible, para que la región pueda enfrentar los desafíos de seguridad, económico y el drama humanitario, mediante coordinados esfuerzos”.

El mismo informe agregó que a pesar de los logros de los sucesivos enviados personales al Sáhara Occidental en lo que se refiere a la creación del adecuado marco para la solución, no hubo avance alguno.

En este marco, Antonio Guterres, informó a la Asamblea General, sobre la reciente evolución de la cuestión, incluyendo las trabas puestas por Marruecos contra la MINURSO y su violación al cese del fuego en Guergarat.

Por último, el informe destacó la voluntad del Frente Polisario, único representante legal del pueblo saharaui, en reanudar las negociaciones  para solucionar el conflicto.

Es de señalar, que el informe del secretario general, cubre del primero de junio de 2016 al primero de julio de 2017, y resume el último informe sobre el Sáhara Occidental, presentado al Consejo de Seguridad de NNUU. (SPS)

Origen: NNUU subraya la importancia de solucionar el conflicto del Sáhara Occidental | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.