El Comité Tanzano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui condena la sentencia contra los presos de Gdeim Izik | Sahara Press Service

Dar es Salam (Tanzania), 19/09/2017 (SPS)- EL Comité Tanzano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, condenó mediante un comunicado, “las duras sentencias de Marruecos, dictadas por  el Tribunal de Apelaciones, que carece de argumentos y de base legal”, señala la nota difundida por el colectivo solidario con la causa saharaui.

En la misma linea, el comunicado reprocha las autoridades judiciales marroquies su “fracaso en garantizar un juicio justo, así como hacer caso omiso a las repetidas denuncias por tortura”, por lo que, el Comité “demanda la inmediata excarcelación de los presos políticos de Gdeim Izik y todos los presos de conciencia encarcelados en Marruecos”.

Mientras tanto, el Comité Tanzano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, demanda “la celebración de un referéndum de autodeterminación”, para que el pueblo saharaui pueda decidir libremente su futuro.

“pedimo que la comunidad internacional sancione al Reino de Marruecos y sus cómplices “, por las violaciones que se cometen en el Sahara Occidental ocupado.

En el mismo contexto el comunicado criticó las recientes medidas de las autoridades marroquies de trasladar forzosamentes a los presos de Gdeim Izik y dispersarlos por diferentes cárceles marroquies, finaliza la nota. (SPS)

a través de El Comité Tanzano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui condena la sentencia contra los presos de Gdeim Izik | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.