Manifestantes saharauis en la ciudad ocupada de Bojador sufren represión a manos de la policía marroquí | Sahara Press Service

Bojador Ocupado, 22/09/2017 (SPS)- Una manifestación pacífica organizada por los saharauis ayer jueves, en la ciudad ocupada de Bujador, para pedir la descolonización del Sahara Occidental y la liberación de los presos políticos saharauis, fue violentamente reprimida por las unidades policiales y parapoliciales marroquíes.

Decenas de carros blindados de las fuerzas de ocupación cerraron el acceso al barrio Legbaibat en la ciudad ocupada, antes de iniciar su represión contra los manifestantes pacíficos, que respondieron coreando consignas nacionales y ondeando banderas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

La violencia policial dejó varios activistas saharauis gravemente heridos: Zenabu Bani, Sultana Jailla, Fatima El Hafdi, Aisha Babeit, Lehseini Sid Brahim, Hamdi Hbadi, Taieb Hamdi y Bakari Mohamed Lamin.

Simultáneamente, los activistas saharauis en  El Aaiun Ocupado, organizaron una manifestación pacífica pidiendo la independencia del Sahara Occidental y la excarcelación de los presos políticos saharauis. Las dos manifestaciones sufrieron la misma represión policial. (SPS)

a través de Manifestantes saharauis en la ciudad ocupada de Bojador sufren represión a manos de la policía marroquí | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.