Se deteriora el estado de salud del estudiante y preso político saharaui El Uafi El Uakari | Sahara Press Service

Marrakech (Marruecos), 26/09/2017 (SPS)-   Según fuentes de activistas de derecho humanos, el estado de salud del estudiante y preso político saharaui El Uafi El Uakari, que está encarcelado en la prisión marroquí de Ludaia en Marraquech, se ha deteriorado notablemente.

El empeoramiento de la salud del preso político es consecuencia de las abiertas huelgas de hambre que inició junto con sus compañeros, para protestar contra su arbitraria detención y las pésimas condiciones dentro de la cárcel.

Las mismas fuentes agregan que El Uafi El Uakari sufre severos dolores en el estomago y la dentadura, lo que causó pérdida de apetito y peso. A eso se suma la intencionada negligencia por parte de la administración de la cárcel.

La familia del preso político, expresó su profunda preocupación por lo que puede sufrir su hijo en cuanto a su integridad física y psíquica, en medio de la dejadez y ausencia de tratamiento médico adecuado.

Es de recordar que los compañeros del preso político, miembros del movimiento estudiantil, recluidos en la misma cárcel, iniciaron el 25 de septiembre una huelga de hambre de 24 horas en solidaridad con él y para repulsar las condiciones de su detención. (SPS)

a través de Se deteriora el estado de salud del estudiante y preso político saharaui El Uafi El Uakari | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.