El ayuntamiento de Xátiva insta al gobierno de España a que solicite la anulación del juicio de Gdeim Izik | Delegación Saharaui para España

En una sesión plenaria, a principios del mes de septiembre, los grupos municipales del ayuntamiento de Xátiva (Valencia, 28.000 habitantes) del PSPV-PSOE, Compromís y PP presentaron una moción ante las injustas e ilegales condenas impuestas a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik.

En la cita moción las fuerzas políticas instan al Gobierno de España solicitar la anulación de los juicios, ya que el territorio del Sahara Occidental es un territorio no autónomo pendiente de descolonización, y por tanto, “fuera de la soberanía, competencia y jurisdicción” del tribunal marroquí.

De igual forma, reclaman al Gobierno de España a que exija “una investigación independiente” para que aclare los hechos que se produjeron en el desmantelamiento del campamentos de Gdeim Izik.

Los grupos políticos también “condenen las violaciones manifiestas y fehaciente” que se producen en el Sahara Occidental. Igualmente, trasladan sus dichas demandas en todas las acciones del Gobierno de España en su relación con el Reino de Marruecos.

Gabinete de Comunicación de la Delegación Saharaui para España.

a través de El ayuntamiento de Xátiva insta al gobierno de España a que solicite la anulación del juicio de Gdeim Izik | Delegación Saharaui para España

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.