Represión concentración en Rabat de familiares presos #GdeimIzik (Equipemedia Sahara – Vídeos publicados el 5 oct. 2017 – tercer día de movilizaciones)

El régimen de ocupación reprime a las mujeres saharauis

5 de octubre de 2017

Hoy 05 de octubre los y las manifestantes saharauis fueron reprimidas y algunos de ellos detenidos por parte de las fuerzas de ocupación.

qwaqwaqwa

El Aaiún ocupado. (Equipe Media)- Tres mujeres saharauis fueron de manera brutal golpeadas en la manifestación que se organizó por las familias de los presos políticos del grupo de Gdeim Izik. Las mujeres, salieron a las calles para pedir por la libertad de sus seres queridos y demostrar su solidaridad con ellos. Aajna Ghlaila mujer del preso político Mohamed Bani, Khuita Sidamo y Salka Suedi fueron golpeadas y llevadas al hospital de El Aaiún para ser atendidas.


El corresponsal de Equipe Media, comentó que las fuerzas de ocupación desplegaron un cordón policial en todos los callejones y calles que conducen directamente hacia la Av. Smara para prohibir a los saharauis llegar hasta la manifestación. Varios grupos de hombres y mujeres pudieron llegar hasta la Av. sin embargo todos fueron atacados por la policía y sus fuerzas auxiliares. Añade el corresponsal que entre la policía de ocupación y sus fuerzas auxiliares había agentes vestidos de civil, que tenían porras y se acercaban a los manifestantes para golpearlos.


Las fuerzas reprimieron con brutalidad a los manifestantes, a los que insultaban constantemente y a todos aquellos que se unían al reclamo pacifico.

 

Familia de Khouna Babit preso político saharaui denuncian el maltrato que están recibiendo los presos en las cárceles marroquíes

Familia de Hassan Dah preso político. Las familias se unieron para reclamar justicia, DDHH y libertad.

Familia de Mohamed Bani preso político . Su esposa fue golpeada en la mani X las fuerzas de ocupación.

Familia del preso político Mohamed Lamin Haddi en la puerta de su casa pidiendo justicia y libertad por Haddi y sus compañeros de

Familia de Lekhfauni Abdalahi preso de piden por su libertad y la de sus compañeros.

De camino al cole la hija de Mohamed Bani preso de condenado a cadena perpetua. Libertad a su padre y sus compañeros

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.