#Día 3 – Continuamos el intercambio – Un Micro Para El Sahara

No había amanecido y ya estábamos en pie para intervenir con los sonidos más espectaculares del desierto en el programa “Hoy empieza todo” de Radio 3 que por segundo día se emitía en directo desde el campamento de Bojador.

IMG-20171011-WA0008

Después lo contentas/os que nos pusimos ayer con la sensacional acogida de los talleres, nuestro tercer día en los campamentos de refugiados de Tinduf estuvo marcado por la continuidad de ese intercambio cultural y profesional. Nuestras/os compañeras/os Sergio, Cora, Alex, Laura, Rodrigo, Alba, Ramón e Iria dedicaron la mañana a mostrar a los jóvenes saharauis distintas maneras de hacer montajes audiovisuales a través de sus teléfonos móvil.

IMG-20171011-WA0015

Mientras tanto Jorge, Estefanía, Ángel, Amaya, Anto, Luis y Javier, periodistas y técnicos colaboradores del proyecto Un micro para el Sahara, siguieron muy ilusionada/os con los talleres profesionales en la Radio y Televisión Nacional Saharaui. Continuaron compartiendo con las/os trabajadoras/es de ambos medios técnicas audiovisuales, de locución y de redacción.

Simultáneamente a los talleres, nuestras/os compañeras/os Ángela, Rubén, Andrea y Belén siguieron con el rodaje de los documentales. Para ello, se acercaron a la Radio Nacional Saharaui desde donde entrevistaron al actual Consejero de Presidencia saharaui, Hretani, que también fue, años atrás, director de la Radio Nacional. Tras esta entrevista, se acercaron a la sede de la Asociación Saharaui de Víctimas de Minas, localizada también en Rabuni,  donde pudieron hablar con su Presidente, Aziz Haidar.

Después de comer, conocimos el entorno de la escuela de cine y artes plásticas de Bojador que acogerá, dentro de unas semanas, el Festival Artefariti. En esta escuela muchos jóvenes saharauis acuden para formarse en estas disciplinas y conversamos con algunos de ellos.

A la vez que realizamos esta visita, algunas de nuestras compañeras participaron en un encuentro con mujeres saharauis con quienes compartieron experiencias, además de diferencias y similitudes entre culturas.

La noche de nuestro tercer día en Bojador fue especial. Muchas jaimas del campamento aprovecharon la buena temperatura y el cielo despejado para disfrutar de la preciosa noche estrellada.

Origen: #Día 3 – Continuamos el intercambio

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.