Ould Salek afirma que “no habrá Cumbre Euroafricana sin la participación de la RASD” | Sahara Press Service

Argel (Argelia), 12/10/2017 (SPS)- El miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y ministro de asuntos exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Salem Ould Salek, afirmó ayer miércoles en una rueda de prensa en Argel, que “la RASD participará en la Cumbre Euroafricana el próximo 29 y 30 de noviembre en la capital marfileña Abiyán, como el resto de miembros de la Unión Africana”.

El jefe de la diplomacia saharaui, reiteró a la Agencia Argelina de Noticias, que “Marruecos y con la complicidad de Francia, pretende obstaculizar la participación de la RASD en la Cumbre UE-UA”, tal y como hizo “en Guinea Ecuatorial en 2016, en Etiopía y la última Cumbre UA-Japón” en Mozambique.

En su respuesta a las recientes declaraciones del ministro de exteriores francés, Ould Salek, dijo que “hay un respeto mutuo entre las dos organizaciones que implica no impedir la participación de un miembro de ambas organizaciones”, dijo en alusión a las afirmaciones de Francia respecto a la exclusión de la RASD.

En este sentido, las delegaciones encargadas de preparar la Cumbre, acordaron que la denominación del encuentro se “La Cumbre de la Unión Europea-Unión Africana”, lo que supone que habrá 55 miembros de la UA en los trabajos de la Cumbre.

Es de subrayar, que la diplomacia marroquí fracasó en su intento de impedir la participación de la RASD por todos los medios. (SPS

a través de Ould Salek afirma que “no habrá Cumbre Euroafricana sin la participación de la RASD” | Sahara Press Service

Esta entrada fue publicada en Noticias Sahara Occidental. Guarda el enlace permanente.