22 de junio de 2017: la actualidad #saharaui HOY

Home Mundo Saharaui 22 de junio de 2017: la actualidad #saharaui HOY

⚡️22 de junio de 2017: la actualidad #saharaui HOY ??

FINAL DE JORNADA

cropped-cropped-img_0178.jpg

Sonrisas, abrazos y cariño para unas Vacaciones en Paz

Alto Aragón

Cuarenta y cuatro niños saharauis llegaron ayer a Huesca para pasar el verano con familias de acogida dentro del programa que desarrolla la …

La música  de Pedro | Blog Y…dónde queda el Sahara?

6a00d8341bfb1653ef01bb09a7f697970d-300wi

22 de junio 2017 Texto de Ali Salem Iselmu Foto. archivo Cuando Pedro salió de aquel largo pasillo, seguía recordando la música andina que tocaba al mediodía a la hora de la comida. Él quería hacernos olvidar las penurias del momento, la escasez de las cosas materiales y llevarnos a…

 

Gdeim Izik: Informe de abogadas francesas desenmascara juicio farsa marroqui

Tercera Información

El representante legítimo del pueblo saharaui es el Frente Polisario, el movimiento de liberación, es aquel que firmó el acuerdo de alto el fuego y que …

Comunicado del Intergrupo sobre el Sáhara Occidental en solidaridad con los presos de Gdeim Izik – Izquierda Unida en el Parlamento Europeo

La eurodiputada de IU y vicepresidenta del Intergrupo sobre el Sáhara Occidental del Parlamento Europeo Paloma López, ha promovido una declaración de solidaridad con los presos políticos

 

El Secretariado Nacional expresa su deseo de que Francia juegue un rol positivo en la solución del conflicto saharaui-marroquí

Chahid El Hafed, 21/06/2017 (SPS)-  El  Secretariado Nacional, expresó su deseo de que Francia bajo el liderazgo de su presidente, Emanuel Macron, aporte a la solución del conflicto saharaui-marroquí, a través de un rol positivo.
 

 

Declaración Política del Gobierno de la República Saharaui sobre el riesgo y la responsabilidad de los buques que transportan recursos naturales procedentes del Sáhara Occidental ocupado

Sahara Press Service

Bir Lehlu, Sáhara Occidental (21 de junio de 2017). El Gobierno de la República Saharaui (la RASD) aprovecha esta oportunidad para identificar los riesgos importantes y exponer su política en materia de transporte marítimo de recursos naturales …

 

Pueblo Saharaui. Gdeim Izik: Informe de abogadas francesas desenmascara juicio farsa marroqui

Resumen Latinoamericano
La Sra. Ouled y la Sra. Metton, abogadas francesas, que representaban a los Prisioneros Políticos Saharauis del Grupo Gdeim Izik, presentaron un …

 

Què he de fer si vull acollir un nen o nena sahrauí, aquest estiu? Informa’t amb el Projecte Vacances en Pauuuuuuuuuuuuuuuu

 

Dieciséis menores saharauis llegarán este fin de semana a la comarca

El Correo
Un total de 16 menores residentes en los campamentos de refugiados de Tinduf llegarán este fin de semana a Durango para disfrutar de sus …

 

El 31 de mayo de 2016, el pueblo saharaui recibía una de las noticias más dolorosas, el dirigente y Secretario General del Frente Polisario Mohamed Abdelaziz fallecía a los 68 años de edad luego de ser su líder por más de 30 años.
El Aaiún ocupado. (Equipe Media)- En una entrevista con el vicepresidente de Codapso (Comité de Defensa del Derecho de la Autodeterminación del Pueblo del Sáhara Occidental), Hmad Hammad durante el acto conmemorativo del aniversario del fallecimiento del ex Secretario (…)

 

Violencia en El Aaiún: Argelia lamenta la “continuación del sufrimiento de los refugiados saharauis”

Sáhara Occidental Espacios Europeos (21/6/2017) La noche del pasado 10 de este mes, en El Aaiún,  fue de una violencia extrema a cargo de las fuerzas de seguridad marroquíes. Según informan activistas saharauis de los Derechos Humanos, hasta bien avanzada la noche, se seguían produciendo fuertes enfrentamientos entre manifestantes saharauis y fuerzas de seguridad de Marruecos “en la famosa calle …
Continue leyendo …
La entrada Violencia en El Aaiún: Argelia lamenta la “continuación del sufrimiento de los refugiados saharauis” aparece primero en Espacios Europeos, Diario digital – La otra cara de la Política.

Face au soutien international des détenus sahraouis : Rabat manœuvre et brandit la carte du terrorisme — Solidarité Maroc 22 التضامن المغرب

Maroc Leaks juin 21, 2017 Face à l’élan régional et international de soutien aux prisonniers politiques sahraouis, du groupe Gdeim Izik, les autorités coloniales marocaines pensent avoir trouvé l’échappatoire pour sauver le procès qu’elles ont intenté contre ces détenus sahraouis. Voyant que des Ongs internationales, des juristes, des avocats, des professionnels des médias n’ont cessé…

Argelia deplora sufrimientos de refugiados saharauies por represión
Prensa Latina

La solución de ese problema de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ‘es una vertiente inseparable del arreglo final de la cuestión’, declaró el director del departamento de derechos humanos de la cancillería, Lazhar Soualem, en alusión al …
IMG_0187

El mapa de la descolonización en el mundo. 17 colonias en 2017

Presentaci%25C3%25B3n2.jpg

fotonoticia_20170620121805-17062167369_6