El portavoz del Gobierno saharaui confirma dos fuertes bombardeos del ejército en Um Draiga

Home Actualidad El portavoz del Gobierno saharaui confirma dos fuertes bombardeos del ejército en Um Draiga
El portavoz del Gobierno saharaui confirma dos fuertes bombardeos del ejército en Um Draiga

 

El Guerguerat, 20 Noviembre de 2020. – (ECSAHARAUI)

Por Salem Mohamed /ECS
 
 
Según una publicación del ministro de información de la RASD y portavoz del gobierno, Hamada Salma, el ejército Saharaui realizó dos fuertes bombardeos contra posiciones del ejército marroquí en el sector sureño de Um Draiga.
 
El Ejército Saharaui hostiga con fuertes bombardeos posiciones del ejército marroquí por séptimo día consecutivo.
 
Las fuerzas saharauis lanzaron ayer una ofensiva en El Guerguerat (sur) que infligió bastante daño en las posiciones marroquíes según los reportes. Posteriormente, los bombardeos continuaron en la región de Mheiriz (norte), Amgala, Hauza y Al Farsia.
 
Los bombardeos del ELPS alcanzan ya a la tercera ciudad más grande del Sáhara Occidental, Smara ocupada.
 
Por otra parte, según información sólida que el llega desde los territorios ocupados, el hospital de El Aaiún está recibiendo a los soldados marroquíes heridos y permanece custodiado.
 
En este sentido, el gobierno saharaui pidió a todas las entidades, países y particulares que abandonen su actividad cualesquiera que sea en el territorio del Sáhara Occidental al encontrarse en plena guerra abierta.
 
Marruecos recrudece la represión en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
 
Las represión marroquí alcanza cotas perversas en los territorios ocupados. Una adolescente saharaui, Hayat, de 12 años fue sacada de su colegio por los gendarmes y llevada a dependencias de la Dirección de Seguridad donde fue torturada, posteriormente su casa familiar fue acordonada impidiendo cualquier entrada o salida.
 
Anoche, las fuerzas de ocupación marroquíes en la ciudad ocupada de Bojdor reprimieron a la activista saharaui Sultana Jaya, y su familia fue objeto de insultos por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes.
 
Seguiremos informando.
 

 

Origen: El portavoz del Gobierno saharaui confirma dos fuertes bombardeos del ejército en Uma Draiga.