Ex oficial del Ejército del Aire marroquí: “Marruecos perderá la guerra táctica y estratégicamente contra el Ejército saharaui” | El Portal Diplomático

Ex oficial del Ejército del Aire marroquí: “Marruecos perderá la guerra táctica y estratégicamente contra el Ejército saharaui” | El Portal Diplomático

 

El ex oficial del Ejército del Aire marroquí, Mustapha Adib, en un análisis sobre la guerra en el Sahara Occidental, sostuvo que “Marruecos perderá la guerra táctica y estratégicamente contra el Ejército saharaui, y los resultados aparecerán próximamente”.

Al respecto, Mutapha Adib, ex oficial graduado del Collége Royal Préparatoire aux Techniques Aéronautiques, manifesta que «el Ejército saharaui efectúa operaciones militares continúas y dispersas desde el punto de vista geográfico. Ha golpeado desde Mahbes, norte del Sahara Occidental, hasta Gargarat, extremo sur del territorio».

Para argumentar su idea, el ex oficial del Ejército del Aire argumenta que «hay defícit en el número de soldados y hay incapacidad de hacer un despliegue militar marroquí a lo largo del muro de la vergüenza».

«El Ejército saharaui capturará presos de guerra como sucedió en la guerra anterior. En el cotro y lago plazo, el pueblo saharaui conseguirá victorias importantes», ahonda Adib.

A eso se suma, prosigue el ex oficial, «el régimen marroquí tiene graves problemas internos, no obstante, el rey no se preocupa ya que su patrimonio está en el exterior, no tiene nada que perder ya que los que librarán la guerra perdida son los hijos del humilde pueblo marroquí».

En este sentido, Mustapha Adib considera que el pueblo marroquí es el gran afectado por la guerra que ha iniciado su régimen contra los saharauis.

Por otra parte, el ex oficial del Ejército del Aire desveló que la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) está infiltrada por los servicios marroquíes.

Cabe recordar que Mustapha Adib, en un analisis anterior, basándose en informaciones procedentes de las propias Fuerzas Armadas de Marruecos,  afirmó que el régimen se enfrenta a “enormes dificultades organizativas y logísticas para desplegar a sus tropas a lo largo del muro (de la vergüenza), lo que hizo que los soldados durmiesen en puntos de tránsito, sin ningún tipo de manutención o opción habitacional”.

Origen: Ex oficial del Ejército del Aire marroquí: “Marruecos perderá la guerra táctica y estratégicamente contra el Ejército saharaui” | El Portal Diplomático