La visita de la delegación estadounidense a El Aaiún ocupado, una simple «gira turística de propaganda»| Sahara Press Service

La visita de la delegación estadounidense a El Aaiún ocupado, una simple «gira turística de propaganda»| Sahara Press Service

 

Argel, 10 de enero de 2021 (SPS) El ministro asesor de la Presidencia de la República encargado de los asuntos políticos, Bachir Mustapha Sayed, calificó el domingo la visita realizada el sábado por una delegación de la administración estadounidense saliente al El Aaiún ocupado como «un simple recorrido propaganda turística «.

La visita de una delegación estadounidense a los territorios saharauis ocupados no es más que un simple «recorrido de propaganda turística organizado por la guía turística marroquí en beneficio de una administración cuyo mandato finalizará en menos de dos semanas», declaró Domingo en APS M. Bachir Mustapha.

La visita de esta delegación, menos de quince días antes de la instalación de la nueva administración estadounidense, confirma la confusión en la administración del presidente saliente que la llevó a atacar a los pueblos saharaui y palestino, legalidad y derecho internacional, sino también a los valores de Estados Unidos y sus instituciones, dijo el Sr. Bachir Mustapha, quien también es miembro de la secretaría nacional del Frente Polisario.

Esta delegación confirmó durante su reciente visita a Argelia «la posición inmutable» de este país con respecto a la cuestión saharaui, es decir, una cuestión de descolonización que solo puede resolverse con la aplicación del derecho internacional, según la doctrina de la ONU y la Unión Africana (UA), subrayó el funcionario saharaui. «Esta visita de despedida y conveniencia se produce cuando la nueva administración anunció el sucesor de David Schenker y el nombramiento de un nuevo enviado para Oriente Medio y África del Norte, conocido por su apoyo a los temas de liberación. «, agregó. (SPS)

Origen: Une délégation US à Laâyoune occupée, simple «tournée touristique de propagande» | Sahara Press Service