Ali Mohamed.

ECS. El Aaiún ocupado. | La ocupación marroquí dictó sentencias arbitrarias contra tres activistas saharauis en la ciudad de Guelmim, en el sur de Marruecos. Las condenas van desde un mes hasta un año y media, según un comunicado de la Asociación para la Protección de los Prisioneros Saharauis en las Cárceles de Marruecos.

El comunicado indicó que la sesión de sentencia del preso saharaui, Jalal Bouchaab, se llevó a cabo en el Juzgado de Primera Instancia de Guelmim el 24 de noviembre de 2021, dictándole una injusta sentencia de un mes. Respecto a Jamal Aharouch y Hamza Bouhrika, fueron condenado a un año y 3 meses, y 7 meses, respectivamente.

Los tres activistas fueron detenidos el 14 de septiembre de 2021 en la misma ciudad, donde fueron acusados ​​de cargos penales fabricados como reunión no autorizada, incitación a la reunión y haber arrojado piedras a las autoridades marroquíes. Durante el transcurso del juicio arbitrario, los tres activistas saharauis negaron los cargos en su contra y los hechos que les imputaron, destacando que el trasfondo de su arresto y condena se deriva de sus actividades estudiantiles y sus posiciones declaradas sobre la cuestión del Sáhara Occidental ocupado así como su actividad reivindicativa exigiendo el legítimo derecho de los saharauis a la autodeterminación.