Marruecos continúa su represión contra los civiles saharauis | Sahara Press Service

Home Actualidad Marruecos continúa su represión contra los civiles saharauis | Sahara Press Service
Marruecos continúa su represión contra los civiles saharauis | Sahara Press Service
 

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 24 de diciembre de 2020 (SPS) – Las fuerzas de ocupación marroquí continúan su represión contra los indefensos civiles saharauis en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.

Según informan fuentes de los activistas saharauis de los derechos humanos, “las fuerzas de seguridad marroquíes intervinieron ayer de forma violenta para dispersar una manifestación pacífica organizada por un grupo de mujeres saharauis para exigir el fin de la ocupación y en apoyo a la independencia en la ciudad ocupada de El Aaiún, capital del Sahara Occidental”.

Por otra parte, en la ciudad ocupada de Bojador, agentes de las fuerzas de ocupación marroquí detuvieron a la activista Sultana Jaya y su hermana, Alwara Jaya, y las sometieron a torturas físicas y psicológicas tras manifestarse con banderas de la República Saharaui y corear eslóganes que exigían la descolonización del Sahara Occidental. Las activistas han sufrido roturas en los brazos a causa de la violencia policial y el domicilio de su familia fue allanado y sigue sufriendo un asfixiante un cerco policial.

“Estas prácticas represivas de las autoridades de ocupación marroquí contra los civiles saharauis demuestran la imperante necesidad de establecer un mecanismo de las Naciones unidas para supervisar y reportar sobre la situación de los derechos humanos en el territorio”, concluyen las mismas fuentes. (SPS)

Origen: Marruecos continúa su represión contra los civiles saharauis | Sahara Press Service