Marruecos, pozo sin fondo: España le inyecta otros 31 millones de euros en plena crisis de la Covid-19

Home Actualidad Marruecos, pozo sin fondo: España le inyecta otros 31 millones de euros en plena crisis de la Covid-19
wedewsed

¿Quieres ver la PORTADA de nuestro boletín de noticias saharauis de HOY?


Por Salem Mohamed/ECS.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez (PSOE) aprobó una partida de 31 millones de euros para ayudar a Marruecos a controlar la inmigración clandestina en la frontera con Ceuta y Melilla. La factura contrasta con los más de 5.000 millones de dólares que va a gastar Rabat en armamento de última generación estadounidense, según anunció a finales del año pasado el Pentágono.


Noticias del Sahara Occidental contra el silencio informativo de los medios.

Mundo Saharaui @Sahara_1951

Según informó El País, la ayuda permitirá a las autoridades marroquíes cubrir los gastos incurridos en el marco de su colaboración con España y el conjunto de la Unión Europea, en el control de las fronteras y la lucha contra inmigración ilegal en las costas españolas. Entre otras cosas, permitirá a Marruecos mantener su equipo de patrulla en tierra y en el mar, para cubrir los costos de combustible, los planes y la compensación del personal.


MUNDO SAHARAUI
ÚLTIMAS NOTICIAS contra el desierto informativo del Sahara Occidental

El anuncio se produce cuando la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informa que en 2019, la ruta marítima entre España y el estrecho de Gibraltar fue la más concurrida, con aproximadamente 56,000 llegadas. Má de 1.000 migrantes murieron en esta parte del Mediterráneo durante el año pasado.

(…)

Leer artículo completo en ECSaharaui.com: Marruecos, pozo sin fondo: España le inyecta a otros 31 millones de euros en plena crisis de la Covid-19


No te olvides del Sahara Occidental