El Guerguerat, 10 Noviembre de 2020. – (ECSAHARAUI)
Por Lehbib Abdelhay /ECS

Las autoridades de ocupación marroquíes están ultimando el envío de una gran marcha, similar a la Marcha Verde, a la frontera sur del Sáhara Occidental para invadir la región de El Guerguerat, un paso fronterizo ilegal que une a los territorios ocupados del Sáhara Occidental con Mauritania.

Las autoridades locales de El Aaiún, según han denunciado activistas saharauis, han alquilado vehículos a civiles con el fin de penetrar con ellos en la protesta que desde 21 días bloquea esa brecha ilegal al tráfico.

 

Por su parte, el gobierno saharaui, y en su comunicado difundido tras una reunión especial, anunció que las Fuerzas Armadas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) están listas para hacer frente a todo tipo de amenazas por parte de los enemigos.

La RASD, a través del Ministerio de Información, ha hecho público un comunicado en el que denuncia los planes ocultos del régimen marroquí con tendencia represiva, exigiendo por ello la intervención de la ONU y el Consejo de Seguridad por la descarada violación del alto el fuego, reservándose en última instancia su derecho a defenderse legítimamente por todos los medios.

En breve, más información.