Reino Unido, ante la decisión de Trump, llama a garantizar la autodeterminación del pueblo saharaui

Home Actualidad Reino Unido, ante la decisión de Trump, llama a garantizar la autodeterminación del pueblo saharaui
Reino Unido, ante la decisión de Trump, llama a garantizar la autodeterminación del pueblo saharaui
 
 
Londres, 11 Diciembre de 2020. – (ECSAHARAUI) 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
Reino Unido acoge con satisfacción el anuncio de la normalización de relaciones israelo-marroquíes aunque llama a garantizar la autodeterminación del pueblo saharaui.
 
El Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido acogió con satisfacción el anuncio de la normalización de las relaciones entre Marruecos e Israel y expresó su apoyo a los esfuerzos para alcanzar soluciones políticas a través de negociaciones sobre la autodeterminación del pueblo palestino y los habitantes del Sáhara Occidental.
 
En una nota de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, el diputado Hon Dominic Raab dijo:
 
“Acojo con satisfacción el anuncio de la normalización de las relaciones entre Marruecos e Israel, que consideramos un paso positivo entre dos socios cercanos al Reino Unido.
 
El Reino Unido apoya los esfuerzos para hallar soluciones políticas negociadas aceptables para todos que permitan la autodeterminación tanto del pueblo palestino como de los residentes del Sáhara Occidental. Nuestra posición sobre la situación del Sáhara Occidental se mantiene sin cambios.”
 
 

Origen: ? URGENTE | Reino Unido, ante la decisión de Trump, llama a garantizar la autodeterminación del pueblo saharaui.