⚡️ 🇪🇭 La #ActualidadSaharaui HOY, 11 de diciembre de 2018 🇪🇭

⚡️ 🇪🇭 La #ActualidadSaharaui HOY, 11 de diciembre de 2018 🇪🇭

ENTRADAS RECIENTES

El F. Polisario deplora la “vergonzosa” actitud de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo | Sahara Press Service

Bruselas (Belgica), 11 de diciembre de 2018 (SPS)- El Frente Polisario califica de “vergonzosa” la maniobra de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (INTA) al respaldar la renovación de los ilegales acuerdos agrícolas con Marruecos y la inclusión de las zonas ocupadas del Sahara Occidental.

La Comisión de Comercio Internacional expresó su respaldo al informe presentado por la Eurodiputada Patricia Lalonde para incluir el territorio del Sahara Occidental, contradiciendo la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que deja claro que Marruecos no posee ninguna soberanía sobre el ultimo territorio africano en vía de descolonización.

Mohamed Sidati, Ministro delegado para Europa, señala que, “el Parlamento Europeo toma una decisión vergonzosa, al apoyar el informe cuyo autora se vio obligada a presentar su dimisión por su implicación en actividades dudosas”.

“El Frente Polisario deplora esta votación que evidencia los esfuerzos de los lideres europeos para anular los claros y rigurosos términos de los tribunales de justicia. Mientras los lideres se esfuerzan por señalar a Europa como territorio de ley y principios democráticos, sigue siendo sorprendente para el Frente Polisario que estos mismos lideres se empeñen en unir fuerzas para eludir la decisión del Tribunal de Justicia Europe”, declaró el miembro del Secretariado Nacional a SPS.

La Eurocámara avala incluir productossaharauis en el acuerdo con Marruecos para que se …

Europa Press
El objetivo del mecanismo es garantizar que la población saharaui se beneficia de las ventajas arancelarias, algo que deberá poder medirse, otra de …

La Eurocámara avala incluir productos saharauis en el acuerdo con Marruecos para que se …

Diario Siglo XXI
Tras una breve guerra, el movimiento independentista Frente Polisario expulsó a Mauritania y firmó la paz y el reconocimiento mutuo con sus milicias …

El Confidencial Saharaui: La comisión de Comercio del Parlamento Europeo vota a favor del nuevo acuerdo de asociación con Marruecos.

Sahara Occidental Solidarité-SOS#3 – Association de Solidarité avec le Peuple Sahraoui Lorraine

La eurodiputada francesa Patricia Lalonde obligada a presentar su dimisión por su relación con el lobby proMarruecos

⚡️ 🇪🇭 Las noticias saharauis del 10 de diciembre de 2018: La #ActualidadSaharaui de HOY 🇪🇭🇪🇭