⚡️16 de febrero de 2018: #ActualidadSaharaui #SaharaOccidental 🇪🇭🇪🇭

Entradas recientes

“Los dirigentes europeos, los franceses, intentaron eliminarnos pero no pudieron y hemos vencido”. Gille Devers, abogado del F. Polisario ante el TJUE en Brusela — DIARIO LA REALIDAD SAHARAUI

El abogado francés Gilles Devers en su ponencia sobre los acuerdos de pesca que la UE intenta forzar firmando con Marruecos, incluyendo a los territorios del Sahara Occidental ocupados, en contra de la sentencia del 21 de diciembre del Tribunal de la Justicia Europeo, advirtió que “al principio pensaron que iban acabar con nosotros, el pueblo saharaui ha sido arruinado por la colonización, un pueblo africano que ha decidido dirigirse a la justicia europea y esto es un ejemplo respecto a lo que está ocurriendo en el mundo”.  El letrado francés dijo “Los dirigentes europeos, los franceses, intentaron eliminarnos pero no pudieron y hemos vencido hasta ahora en la justicia.  Y la sentencia del TJUE en 2016 nos va a permitir ir a mejor”. Devers aclaró diciendo, “Nuestra línea de trabajo está en que queremos que se garantice la soberanía del pueblo saharaui, su derecho a la autodeterminación bajo su un único representante que es el Frente Polisario. El TJUE dijo en su sentencia del 21 de diciembre 2016 que Marruecos y el Sahara Occidental son dos territorios distintos y separados”.

Gilles Devers dijo “Todo el trabajo que hemos hecho como abogado del Frente Polisario es de comunicación para transferir ese derecho  a la justicia europea, que es de aplicación jurisdiccional para todos los países de la Unión Europea. Y señaló que “Por eso estamos explicando esto a los tribunales nacionales de cada país”. Gille Devers concluyó afirmando “nuestra positura con la UE es imponer la firma del Frente Polisario en el siguiente acuerdo de pesca, o sea un acuerdo único o tripartito, sin esto nos veremos obligados a la casación en otros tribunales y demandaremos todas las empresas que faenan ilegalmente en aguas saharauis”, advirtió el prestigioso letrado francés al final de su conferencia en la sede del Parlamento español.


Messahel to meet with UN SG Personal Envoy for Western Sahara Thursday in Berlin — Sahara Press Service


Sweden rejects renewal of EU-Morocco Fisheries agreement — Sahara Press Service


Una jornada analiza la situación de los derechos humanos en el Sahara Occidental :: elperiodic …

el periodic
La jornada se articula en torno a tres ejes temáticos: la situación humanitaria en el Sahara Occidental; el expolio de los recursos naturales a los que están sometidos los saharauis; y las violaciones de los derechos humanos cometidas por el Estado marroquí en los territorios ocupados tras la salida de …

Exiled, exhibition by 16 Canaries’ artists in support of Western Sahara cause — Sahara Press Service


El Polisario incrementará su lucha ante la justicia europea — Contramutis


Murió el poeta… En el adiós de Beibuh — Generación de la Amistad saharaui


El arte ‘se exilia’ en Telde por la causa saharaui

TeldeActualidad.com
Arte por los niños refugiados saharauis, que se mantendrá hasta el 27 de febrero, coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la República Árabe … La iniciativa está promovida por la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y cuenta también con la colaboración de la …

Amnistía Internacional condena expulsión de abogadas de defensa de presos políticos saharauis — POR UN SAHARA LIBRE .org


Check out my @Nuzzel feed:  — The top news stories shared by my friends #ActualidadSaharaui


CUENTACUENTOS “EL NIÑO DE LUZ DE PLATA” EN LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE MÁLAGA — Bubisher


La CONASADH condamne le report du procès du groupe d’étudiants sahraouis — Sahara Press Service


El País incluye el Sáhara en Marruecos, que censura libros por diferenciar el mapa saharaui — Contramutis


Amnistía Internacional condena expulsión de abogadas de defensa de presos políticos saharauis

POR UN SAHARA LIBRE .org
«Dos abogadas francesas expulsadas de Marruecos, iban a visitar a los presos saharauis de Gdeim Izik, condenados en julio de 2017 a pesadas penas de prisión en un proceso manifiestamente injusto»

Amigos del Pueblo Saharaui destinan 24 toneladas de alimentos a los refugiados saharauis de …

Grupo Diario Area
Este sábado, a las 10 de la mañana, socios, allegados y voluntarios de la Asociación Amigos del Pueblo Saharauidel Campo de Gibraltar “Solidaridad” están citados para formar una cadena humana y cargar un camión con 24.000 kilos de ayuda humanitaria. Para ello están realizando un llamamiento …

Organismo humanitario condena suspensión de juicio a saharauies

Prensa Latina
… en 1976, los patriotas fundaron la RASD, bajo el liderazgo del Frente Popular de Liberación de Saguia, el Hamra y Río de Oro (F. Polisario). … la convocatoria a un referendo de autodeterminación, prometido en 1991 por la ONU al mediar y lograr un armisticio en la guerra entre el F. Polisario y el …

Gobierno de México reafirma compromiso con las operaciones de paz de ONU

Xinhua
Explicó que durante 2017, México continuó participando con personal militar en las operaciones de paz en Haití, el Sahara Occidental y Colombia, e inició su participación en la misión de la ONU en la República Centroafricana. Además, dijo que continuó ampliando el diálogo y la cooperación con …

Amigos del pueblo saharaui presentan un programa con actos de apoyo

Diario Vasco
… torturas y malos tratos, violaciones, desapariciones, deportaciones, y en general, ante las agresiones contra los Derechos Humanos que se producen en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. También que la bandera del Sáhara Occidental ondee en el Ayuntamiento el 27 de febrero, día de …

DONOSTI: El Ayuntamiento busca 20 familias dispuestas a acoger a niños saharauis en verano

Diario Vasco
Desde hace 32 años, el Departamento de Cooperación del Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD y el Frente Polisario, pone en marcha el programa ‘Vacaciones en Paz’. Una iniciativa que consiste en la acogida de niñas y niños saharauis de entre 10 y …

Piden la colaboración de familias donostiarras para acoger a niños saharauis

Diario Vasco
El departamento municipal de Cooperación, en colaboración con la Asociación de Amigos de la RASD y el Frente Polisario, impulsa desde hace 32 años esta iniciativa cuyo objetivo es aliviar, en la medida de lo posible, las duras condiciones de vida que padecen estos pequeños saharauis en los …

Lasarte-Oria: Amigos del pueblo saharaui presentan un programa con actos de apoyo

Diario Vasco
Amigos del pueblo saharaui, entre los que se encuentran ediles de EH Bildu y ADLOP, presentaron en las dependencias de la Villa Mirentxu los actos que en próximos días se van a celebrar como apoyo al pueblo de Sáhara Occidental. Su portavoz Tomás Arruti agradeció el apoyo que han tenido por …

El 4 de marzo se celebra la 12ª carrera solidaria por los niños saharauis

Diario Córdoba
Desde las 11.15 horas, esta localidad acoge la 12ª edición de la Carrera Solidaria por los Niños Saharauis, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Los Agujetas. Las inscripciones concluyen el 1 de marzo a las 20.00 horas y la cuita es de 6 euros para la prueba reina. El resto de las pruebas …

La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui del C. de Gibraltar “Solidaridad” cargara este sábado …

algeciras noticias (Comunicado de prensa)
El envío se realizará desde el puerto de Alicante vía Oran (Argelia) y desde allí por carretera hasta los Campamentos de refugiados saharauis, en el sur-oeste de Argelia y viajara junto a otros camiones y vehículos de diferentes localidades y regiones españolas en la denominada Caravana al Sahara …

La Isla destina 1,5 millones para ayudas a países pobres a través de 73 ONG

La Provincia – Diario de Las Palmas
Ese dinero se destinará a comida, medicinas, construcciones o vehículos en lugares como el Sahara Occidental, Mauritania, Senegal, Costa de Marfil, Cabo Verde, Mozambique, Haití, Cuba, Venezuela, Siria, Palestina, India o Nepal. El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el consejero de …

Marruecos tensa la cuerda con Europa por el pacto pesquero (y el control del terrorismo)

El Confidencial
Lo ha hecho a través del presidente del Consejo provincial de Dahkla, región situada en el Sáhara Occidental y estratégica para la pesca por el volumen de capturas que representa. “Marruecos es garante de la seguridad en Europa. Sin acuerdo pesquero seremos más débiles, y cuanto más débiles …

Marruecos tensa las relaciones con la UE ante la posible cancelación del convenio pesquero

ABC.es
El hecho de que el abogado general de la causa, el francés Giles Devers, afirmara que no es válido por aplicarse también en el Sáhara Occidental y sus aguas, abre las puertas a que este acuerdo sea declarado ilegal, con las consecuencias económicas y políticas que podrían derivarse.

⚡15 de febrero de 2018: #ActualidadSaharaui #SaharaOccidental 🇪🇭🇪🇭


La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, texto y exterior

No te olvides del Sahara Occidental, ningún día… NUNCA
#SaharaOccidental #ReferéndumYA #Saharaui

#SomosGdeimIzik #SaharaLibre
Puedes seguir las noticias de la#ActualidadSaharaui‏ durante toda la jornada en 
https://www.facebook.com/RASDtaKarlos/ o en Twitter @Sahara_1951 y @OSaharaui