⚡️18 de julio de 2017: #NoticiasSaharaOccidental 🇪🇭

Gdiem Izik horas decisivas

EL TRIBUNAL DE APELACIONES LEVANTÓ LA SESIÓN PARA DECIDIR LAS SENTENCIAS A LOS PRESOS SAHARAUIS
Gdiem Izik horas decisivas

Séptima sesión del juicio a los presos de Gdiem Izik

HOY SE REANUDARON LAS SESIONES DEL JUICIO DE GDIEM IZIK. ENTRE LAS ADVERTENCIAS DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
Séptima sesión del juicio a los presos de Gdiem Izik






aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Juicio #GdeimIzik visto para sentencia. Séptima sesión del juicio

Poemario por un Sahara Libre

Fuente: Brahim Dahan, ASVDH. 18 de julio de 2017
Acabamos salir del Tribunal. Con anterioridad el presidente de la sala había decidido que iba a dar el derecho de la réplica a los abogados de la defensa pero hoy cambió todo y decidió que no, sin decirlo expresamente, pero entró y comenzó diciendo que ya habíamos escuchado todo y ahora era el momento en el que tenían la última palabra los acusados pero que si no venían no podían usar su derecho a la defensa. Entonces usó las formas protocolarias, como mandar un enviado a los presos y después decidió que iba a dar la última palabra a los acusados. Preguntó entonces a los dos que estaban en la sala, Uld Zeiyu y Taghi el Mashdufi, pero ellos volvieron a reiterar la misma postura que tomó el resto de presos, los dos indicaron que no iban a hablar, que ese tribunal no significa nada y que no reconocen lo que vaya a decidir el tribunal.
Entonces pasó el derecho a hablar a los abogados y hablaron cuatro pero con muchas interrupciones por parte de la Fiscalía y también por la parte civil, aunque ellos no tenían derecho a intervenir. Los abogados de la defensa hablaron de la ausencia total de cualquier tipo de prueba, que la casación había devuelto el dossier, que no se habían presentado autopsias [de las supuestas víctimas] no se han presentado ningún tipo de pruebas útiles de huellas para esa acusación, y que la forma en que obtuvieron las escuchas telefónicas es ilegal; tampoco se presentaron las escuchas para saber si es realmente la voz de los acusados, para que los acusados puedan reconocer si es su voz o no. Además también dijeron que no se puede readaptar otra vez los hechos y hacer nuevas acusaciones contra los acusados.
Hubo numerosas intervenciones, incluso del mismo presidente y ya lo último ha sido decir que se retiraban y que iban a deliberar las sentencias. No sabemos a qué hora se emitirán las sentencias pero la gente está estimando que será por la noche esto. Y esto es todo lo que pasó hoy.

18 de julio de 2017 – Equipe Media الفريق الإعلامي الصحراوي emsahara.com  Fotos de los familiares y grupos de apoyo de los presos políticos saharauis de #GdeimIzik que están siendo ilegalmente juzgados por un tribunal de Marruecos en Rabat

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior


Marruecos y Sáhara Occidental: Las denuncias de tortura siembran dudas sobre el juicio

Se espera sentencia para saharauis acusados en relación con los enfrentamientos letales de 2010 en Gdeim Izik

Las autoridades judiciales marroquíes deben asegurarse de que las sentencias que se dictarán en breve en un juicio masivo no se basan en confesiones o declaraciones obtenidas mediante tortura u otros malos tratos durante los interrogatorios policiales, han afirmado hoy Human Rights Watch y Amnistía Internacional.



Un total de 17 menores saharauis llegan a Aljaraque para pasar el verano

Huelva24
12.45 h. El Ayuntamiento de Aljaraque ha sido escenario, un verano más, de la recepción a los niños y niñas del pueblo saharaui que permanecerán, .

Viaje a Tinduf

Escrito por unmicroparaelsahara el 18 julio, 2017 in Periodistas Españoles
Viaje a Tinduf                                                 Photo published for Viaje a Tinduf
Javier Hernández, periodista de Radio Nacional de España -y uno de nuestros colaboradores- nos manda este texto de su experiencia anterior en el Sahara.
Con todo nuestro agradecimiento para él, os lo dejamos a continuación.


El Frente Polisario detiene a 19 marroquíes acusados de portar hachís

internacional.elpais
La organización se apresta a juzgar a los detenidos mientras 24 activistas saharauis aguardan la sentencia de un tribunal marroquí
Dos personas contemplan la valla que separa las zonas controladas por Marruecos y el Frente Polisario en el Sáhara Occidental.
El Ejército del Frente Polisario detuvo este domingo a las siete y media de la tarde a 19 hombres marroquíes que portaban fardos de hachís, según indicaron fuentes de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). La detención se produjo en las llamadas “zonas liberadas” del Frente Polisario, en concreto, en la región de Agchan Labiad, perteneciente al sector de Guelta Zemur. Las mismas fuentes indicaron que los detenidos se encuentran presos en un lugar que no quisieron revelar y están a la “espera de ser juzgados”.


La course à l’élection au Conseil des droits de l’Homme de l’ONU n’en est en fait pas vraiment une

Le gouvernement français a décidé de se retirer de la course à l’élection au Conseil des droits de l’Homme des Nations unies (CDH) pour s’épargner l’embarras d’un échec public. À moins qu’un autre pays ne se présente, l’Espagne et l’Australie sont ainsi assurées de remporter, lors du vote qui se tiendra à l’automne, un siège au sein du plus important organe de droits humains des Nations unies. Un euphémisme est utilisé pour désigner cette pratique visant à éviter aux pays candidats de se retrouver en queue de peloton de leur groupe régional : on parle de « clean slate », ou de « liste optimale », lorsque le nombre de candidats est égal au nombre de sièges dont dispose un groupe électoral. Mais il n’y a rien d’optimal à cela.
​Les délégués arrivent à la 34ème session de Conseil des droits de l'homme des Nations Unies à Genève, en Suisse, le 27 Février 2017.


El pueblo saharaui, 25 años esperando el referéndum de autodeterminación: «Hay jóvenes que …

LaSexta Noticias (Comunicado de prensa)
Las continuas negativas de este último país ha provocado que los saharauis se estén cansando y planteando incluso «volver a tomar las armas»…

Podemos, en la mirilla de la prensa marroquí, que le acusa de “ignorancia” y “no perder …

Radio Cable
Recuerdan también el “tradicional apoyo” que muestran hacia las reivindicaciones del Sahara Occidental, aunque un diario digital acusa de …

Los niños saharauis visitan hoy el coto minero de Txotan, guiados por Burdina Taldea

Diario Vasco
Los seis niños saharauis que pasan en el verano en Andoain y Hernani acogidos por familias de estas localidades, visitarán hoy el coto minero de…

Sahara Occidental. El ejército saharaui detiene a 19 marroquíes fuera del muro en una operación

Resumen Latinoamericano
El Ministerio de Defensa saharaui informó este lunes que una unidad especial de la 3ª región militar saharaui ha arrestado a 19 marroquíes y ha …

Una treintena de niños saharauis del programa Vacaciones en Paz visita la Diputación y se reúne …

20minutos.es
En total, 237 niños y niñas pasarán los meses de julio y agosto con familias de 34 localidades sevillanas procedentes de la Hammada argelina de …

Delegación saharaui participa en el Festival Mundial de Juventudes Socialistas

POR UN SAHARA LIBRE .org
Delegación saharaui de la UJSARIO y la UESARIO, participan en el Festival Mundial de Juventudes Socialistas…

Chiclana, entre las ciudades que más niños saharauis acogen

Diario de Cádiz
El alcalde, José María Román, recibió ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento a los 27 niños y sus familias de acogida que participan este año …

Agradecen solidaridad del Foro de Sao Paulo con pueblo saharaui

Prensa Latina
‘Nosotros luchamos por los mismos ideales que ustedes’, señaló Jatri Adouh, representante de la RASD, al recordar que esa nación enfrenta el …



No te olvides del Sahara Occidental, ningún día… NUNCA

#SaharaOccidentalLibre #ReferéndumYA

#ElSaharaEsNuestraCausa

Entradas recientes

La imagen puede contener: cielo, nube, exterior y texto


Noticias de actualidad ublicadas por Sahara Press Service