⚡17 de mayo de 2018: #ActualidadSaharaui #SaharaOccidental 🇪🇭🇪🇭🇪🇭


A son 30e jour, Claude Mangin-Asfari suspend sa grève de la faim | Sahara Press Service


Ivry–Sur–Seine (Ile-de-France),17 mai 2018 (SPS) La militante française Claude Mangin-Asfari a suspendu jeudi sa grève de la faim, entamée il y a 30 jours, se disant “confiante” en la parole de la représentation nationale et du gouvernement français.
“Confiante en la parole de la représentation nationale et en celle du gouvernement, je déclare en ce jour jeudi 17 mai 2018 ( ) que je suspends ma grève de la faim”, a-t-elle annoncé au cours d’une conférence de presse organisée à la mairie d’Ivry-sur-Seine.


Entradas recientes

Los Campamentos y Territorios saharauis Liberados son regiones abiertas y transparentes, afirma embajador de la RASD en Argelia | Sahara Press Service

El miembro del Secretariado Nacional del POLISARIO y embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Argel, Abdelkader Taleb Omar, afirmó este  miércoles que los Campamentos de Refugiados Saharauis y los Territorios saharauis Liberados son regiones abiertas y transparentes, contrariamente a la situación de las  Zonas Ocupadas  por Marruecos.
«Los  Campamentos de Refugiados Saharauis y los Territorios saharauis Liberados son regiones abiertas y transparentes a diferencia de la situación  en las Zonas Ocupadas  por Marruecos.». Estamos desafiando al régimen marroquí para que abra  las ZZ.OO a los visitantes extranjeros como se garantiza en los Campamentos de Refugiados Saharauis y los Territorios saharauis Liberados «, dijo Taleb Omar en una entrevista concedida a la agencia de prensa argelina, APS.


La causa saharaui “debe estar encima de la mesa política cada día”, presidenta del Intergrupo parlamentario balear Paz y Libertad para el Sahara (prensa) — Sahara Press Service


El Parlament reivindica que la causa saharaui «tiene que estar encima de la mesa política cada día»

La Vanguardia
… el compromiso de la Cámara balear en la lucha «para avanzar hacia la celebración del referéndum de autodeterminación» del Sáhara Occidental.

La causa saharaui “debe estar encima de la mesa política cada día”, presidenta del Intergrupo parlamentario balear Paz y Libertad para el Sahara (prensa) — Sahara Press Service


Parlamentarios saharauis se formarán en Castilla y León

La Vanguardia
… comunidad internacional para dar la voz al pueblo saharaui y para que cese la ocupación del Sáhara Occidental por parte del Reino de Marruecos.


APPEL URGENT : Maroc / Sahara Occidental : Détention arbitraire et déportation de Mme. Caroline Nord et M. Juan Obregón — Solidarité Maroc


El Ministro de Asuntos Exteriores saharaui en visita de trabajo a Angola | Sahara Press Service


Sahrawi liberated territories, camps are open, transparent regions | Sahara Press Service


Le Maroc vise à faire sortir la cause sahraouie de son cadre de question de décolonisation | Sahara Press Service


Sahara Occidental: les récentes allégations marocaines n’entameront pas la position inaliénable de l’Algérie | Sahara Press Service


Vivre ensemble en paix: reconnaissance du mérite de l’Algérie dans l’établissement des principes de paix et de coexistence | Sahara Press Service


Le peuple sahraoui a édifié un Etat et œuvre à parachever sa souveraineté sur l’ensemble de ses territoires (ambassadeur) | Sahara Press Service


Le Front Polisario défie le Maroc

El Watan
Les centres de contrôle dirigés par le Front Polisario dans le cadre de la Minurso (Mission des Nations unies pour l’organisation d’un référendum au …

Marruecos-Irán: repetición de la historia…

Periodista Digital (blog)
Justo después de la derrota marroquí en el Consejo de Seguridad de la ONU, el majzen de Marruecos se sacó de la manga una carta… ya conocida. La ruptura de relaciones con Irán. La carta es vieja. De hecho ya fue usada en 2009 y sobre ello escribí en este blog. Ahora las circunstancias son, no iguales, pero sí parecidas. El problema es que la «justificación» usada en 2018 es bastante menos creíble que la de 2009 y, sobre todo, se lleva por delante años de propaganda e intoxicaciones del servicio secreto marroquí para intentar vincular al Frente Polisario con el terrorismo islamista.@Desdelatlantico.

Los giros inesperados de la diplomacia marroquí

La Voz del Sur (Comunicado de prensa)
Inmediatamente después de las pobres cosechas y la creciente presencia de la RASD en las instituciones panafricanas, la diplomacia marroquí, …

España promete apoyar a Marruecos como socio privilegiado de la UE

euroefe.euractiv.es
Los ministros también abordaron la cuestión del Sahara Occidental, sobre lo que Burita insistió en alabar «el papel constructivo de España como …

Dastis promete a Marruecos apoyo para unas relaciones privilegiadas con la UE

La Vanguardia
Debe quedar claro para la UE que Marruecos es un socio fundamental», dijo Dastis durante una conferencia de prensa conjunta. … Los ministros también abordaron la cuestión del Sahara Occidental, sobre lo que Burita insistió en …

El Ministro de Educación y Enseñanza saharauicontinúa su visita por la región española de Galicia

No te olvides del Sahara Occidental – WordPress.com
El Ministro de Educación y Enseñanza saharaui continúa su visita por la … visita los Campamentos de refugiados saharauis | Sahara Press Service.

Se necesitan 15 familias de Albacete para acoger a los niños saharauis que quieren vivir unas …

El Digital de Albacete
En esta ocasión se prevé que sean 80 niños saharauis los que pasen el verano en nuestra ciudad, aunque a falta de unas semanas para su llegada, …

SÁHARA escrito lucia, lorena y esther

Vivir en Pinoso
Campamentos de refugiados saharauis. Un territorio olvidado. Somos Lorena, Esther y Lucía. El pasado 30 de marzo emprendimos un viaje de.

El colegio Sant Ciriac y el valor de la solidaridad

Diario de Ibiza
Un reciente viaje a los campamentos de refugiados saharauis en el desierto argelino de Tindouf me permitió visitar el dispensario de Lemsid …

⚡16 de mayo de 2018: #ActualidadSaharaui #SaharaOccidental 🇪🇭🇪🇭🇪🇭


Eid Mubarak