⚡4 de abril de 2018: #ActualidadSaharaui #SaharaOccidental 🇪🇭🇪🇭

Ha muerto Bujari Ahmed , representante del Frente Polisario ante la ONU

121212qw
qw2334er45


Nota de prensa de la Delegación Saharaui para España

La Delegada Saharaui para España, Jira Bulahi, define a Bujari como “un luchador con fuerza y convicción, abnegado, leal a sus principios, firme en sus decisiones y claro en sus planteamientos. Convencido de la victoria de su pueblo, es  motivo de orgullo y ejemplo a seguir para el pueblo saharaui”.


Bujari Ahmed, representante saharaui ante las Naciones Unidas y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, falleció anoche en un hospital de Bilbao.
El diplomático saharaui defendió los intereses de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) ante la ONU desde los años noventa y anteriormente ocupó puestos de responsabilidad en el Frente Polisario. Primer representante saharaui en España fue, entre otros cargos, delegado para Europa y embajador en varios países latinoamericanos.
Miembro de la comisión que negoció con Marruecos tras el alto el fuego, estaba considerado un hábil diplomático que situó en la agenda internacional el conflicto del Sahara Occidental. Formó parte de varias comisiones de alto rango de la diplomacia saharaui.
Nacido en Tiris, en el Sur del Sahara Occidental en 1954, se afilió al Frente Polisario en su juventud, cuando era estudiante. Inició sus estudios de Derecho en la Universidad de la Laguna y los finalizó en la Universidad Complutense, en Madrid.
La Delegada Saharaui para España, Jira Bulahi, define a Bujari como “un luchador con fuerza y convicción, abnegado, leal a sus principios, firme en sus decisiones y claro en sus planteamientos. Convencido de la victoria de su pueblo, es motivo de orgullo y ejemplo a seguir para el pueblo saharaui”.
La Delegación Saharaui para España lamenta la gran pérdida de este prestigioso diplomático que dedicó su vida al servicio de la causa nacional. El gobierno de la RASD ha decretado, desde hoy, siete días de luto oficial.

Fallece Bujari Ahmed , Representante del Frente Polisario ante la ONU | Sahara Press Service

Falleció hoy martes, el miembro del Secretariado Nacional y representante del Frente Polisario ante Naciones Unidas, Bujari Ahmed,  a raíz de una enfermedad, según informa un comunicado de la Presidencia de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
Bujari Ahmed, “se afilió en las filas del Frente Polisario desde su juventud, siendo todavía estudiante”,  señala el comunicado, que lamenta “la pérdida de un gran y prestigioso diplomático que dedicó su vida al servicio de la causa nacional”. Era conocido por su habilidad diplomática y su conocimiento de la cuestión saharaui y el lugar que ocupa  en las relaciones internacionales, especialmente a nivel de la ONU.
Después de la pérdida del diplomático Bujari Ahmed, la Presidencia,  decretó un luto oficial de 7 días, a partir del día 4 de abril.

Décès du Représentant permanent auprès des Nations Unies : La Présidence de la République décrète un deuil national de 7 jours | Sahara Press Service

Bukhari Ahmed, Frente POLISARIO Representative at UN, passes away | Sahara Press Service

DZ5mNUJWkAEfgPr

البخاري احمد بارك الله في ذمة الله


Otras ENTRADAS RECIENTES



En la muerte del gran intelectual y diplomático saharauiAhmed Bujari

Periodista Digital
Bujari se va en un momento importante en la lucha del pueblo del Sahara Occidental. Queda … Bujari, nacido en Villa Cisneros, era hijo de Ahmed Uld Barical-la quien trabajó como traductor en la administración española y que fue una de las figuras pioneras del movimiento independentista saharaui.

L’ONU dément les accusations du Maroc concernant la présence d’éléments militaires du Front Polisario à El Guergarat — Sahara Press Service


Conflit au Sahara Occidental: Washington exprime son engagement en faveur des efforts de l’ONU

Algérie Presse Service
Avec sa démarche dangereuse, le Maroc veut provoquer une crise à El Gueragarat à la veille des discussions prévues au Conseil de sécurité sur le mandat de la Minurso, en cherchant des prétextes pour se désengager du processus de paix que le secrétaire général de l’ONU et son envoyé personnel …

Les dernières provocations marocaines dénotent l’échec de la politique de l’occupant (Président de la République) — Sahara Press Service


Espagne : le Conseil de grande Canarie exhorte les entreprises canariennes à cesser leurs activités au Sahara occidental occupé — Sahara Press Service


Espagne : des manifestants à Madrid appellent à la libération immédiate des prisonniers politiques sahraouis — Sahara Press Service


Déclaration de M’HamedKhedad, coordinateur ru Front Polisario avec la MINURSO.Vidéo — Solidarité Maroc التضامن المغ 


El Ayuntamiento de Buñol visita sus proyectos de cooperación en el Sáhara :: elperiodic.com

el periodic
La visita que desde la Concejalía de Solidaridad y Cooperación del Ayuntamiento de Buñol, en la figura del propio edil Carles Xerri, se enmarca dentro de la cooperación que el consistorio viene manteniendo con el pueblo Saharaui, cuyo objetivo es visitar los proyectos que se han realizado durante …

La Comisión Informativa para el Sahara Occidental aborda el caso de la huelga de hambre de los …

Ayuntamiento de Zaragoza (Comunicado de prensa)
La Comisión Informativa para el Sahara Occidental (CISO) en la que participan miembros de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza y que está presidida por su vicealcaldesa, Luisa Broto, ha recibido a representantes de la comunidad saharaui y de asociaciones de solidaridad …

Chiva incrementará su vertiente solidaria hermanándose con un municipio saharaui

ComarcalCV
Con carácter inmediato se trabajará en un hermanamiento de Chiva con un municipio saharaui y en la adhesión a los programas Caravana al Sáhara y Vacaciones en Paz. Manu Clemente ha querido destacar “el ejemplo de fortaleza del pueblo saharaui viviendo en pleno desierto más de 42 años ya …

AISOC, GOSCAPS y la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui convocan …

La casa de mi tía
La comunidad saharaui en Canarias (AISOC), así como la COSCAPS (Coordinadora Sindical Canaria de Apoyo al Pueblo Saharaui, integrada por las organizaciones sindicales co.bas-Canarias, CCOO, CSC, EA-Canarias, SITOCAN, IC, USO, Sindicato de la ELEVACIÓN, SOPC, Estibadores Canarios, …

El Ayuntamiento busca dos familias para el programa Vacaciones en Paz

Diario Vasco
Cada verano es frecuente ver por las calles de Lasarte-Oria niños y niñas saharauis. Nos es habitual verlos entre nosotros pero no muchos saben cuál es su realidad. La vida de estos pequeños embajadores transcurre en los campamentos de refugiados saharauis situados en Tindouf, en el Suroeste …

Deza incrementa la acogida de saharauis y A Estrada baja a uno

La Voz de Galicia
Un desplazamiento de pequeños procedentes de los campos de refugiados que se gesta todos los años para alejar a los niños de las altas temperaturas del Sáhara «e para someter tamén aos cativos ás pertinentes revisións médicas», explica Pablo Romeo desde el colectivo que tiene en su …

⚡3 de abril de 2018: #ActualidadSaharaui #SaharaOccidental 🇪🇭🇪🇭


Cine Fórum Patria Dividida
Jornadas Paz, Convivencia y Derechos Humanos ‘Sembrando convivencia. Una mirada desde el arte’

19 ABRIL, JUEVES
Sala Ciudadela Aretoa
Organiza: Gobierno de Navarra. Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos

Cine Fórum Patria Dividida