Foto: Hamada Salma portavoz del gobierno saharaui y ministro de información /agencias
Chahid Alhafed, 28 Octubre de 2020. – (ECSAHARAUI)
Por Ali Brahim Mohamed /ECS
El ministro de Información y portavoz del gobierno de la RASD, Hammada Salma Daf, aseguró hoy que el pueblo saharaui no se quedará con los brazos cruzados ante el fracaso de la comunidad internacional en su «Proceso» de poner fin a la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.
El mandatario saharaui, en un comunicado difundido, dijo que después de treinta años (30) desde la firma del alto el fuego en 1991, son suficientes (…), y que la etapa actual requiere una preparación integral ante el fracaso de las Naciones Unidas en la implementación del Plan de Arreglo, obstaculizado por la intransigencia del régimen marroquí con el apoyo de Francia.
El ministro saharaui elogió las protestas pacíficas populares actuales que sacuden, desde hace ocho días el Sáhara Occidental, señalando en el mismo contexto que el pueblo saharaui rechaza el estancamiento actual en el Proceso de Paz liderado por la ONU en el Sáhara Occidental.
Cabe recordar que la declaración del portavoz del Gobierno se produjo a raíz de una reunión del consejo de ministros del gobierno saharaui presidida por el presidente de la República, Brahim Ghali, para discutir y evaluar el programa del gobierno.