🔴 El Ejército de Marruecos desplaza tropas hacia Guelta, región que lleva cuatro días bajo bombardeo saharaui

🔴 El Ejército de Marruecos desplaza tropas hacia Guelta, región que lleva cuatro días bajo bombardeo saharaui

 

Bir Lehlu. – 4/2/2021 – ECSaharaui.

El ejército marroquí desplaza tropas al sector de Guelta Zemmur y se acantonan al sureste de la región de Smara. Esta misma región lleva cuatro días siendo bombardeada por el Ejército saharaui.

 

Camiones de las FAR.
Tras varios encadenando apariciones en los partes de guerra emitidos por el Ministerio de Defensa Nacional, el sector Guelta Zemmur recibe más fuerzas de ocupación marroquíes, según informaciones desde la ciudad ocupada de Smara, fueron vistas tropas marroquíes desplazándose hacia la región próxima al muro militar.

 

 

El sector de Guelta, al sureste de Smara, ha aparecido estos últimos días varias veces como blanco de la artillería saharaui. A finales de Enero e, ininterrumpidamente, todos los días desde que comenzó febrero, las unidades saharaui efectuaron sendos bombardeos a posiciones marroquíes en Guelta, así se desprende de los últimos partes de guerra emitidos, en los cuales destacan Guelta y Mahbes como las regiones donde más ataques recibieron las FAR marroquíes en lo que va de febrero.

 

En vídeos difundidos por las redes sociales por activistas saharauis, reportan la presencia aérea de aviones militares marroquíes que sobrevolaron las ciudades de Smara y El Aaiún ocupadas.

 
Desde que comenzó Febrero, el ELPS se ha concentrado en esta región, así lo demuestran los últimos partes de guerra (Del 81 al 84, también el 79, 78 y 77), con un desarrollo continuado de ataques todos estos últimos cuatro días. En el día de hoy, el ejército saharaui atacó la zona de Aglaibat Al Baydh perteneciente a Guelta. Ayer y antes de ayer, las unidades saharauis concentraron sus misiles en Glaibat Al Khader, y el primer día de Enero fue efectuada una ofensiva en Erkiz Lathrathiyat. La zona de Echergan también fue blanco de la artillería saharaui.
 
El comunicado militar del Ministerio de Defensa Nacional recalcó que estos ataques provocaron destrucción, así como daños en vidas y equipos a las bases y puntos de concentración objetivo.

Origen: 🔴 El Ejército de Marruecos desplaza tropas hacia Guelta, región que lleva cuatro días bajo bombardeo saharaui.