⚡️15 de febrero de 2018: #ActualidadSaharaui #SaharaOccidental ????

Home Actualidad ⚡️15 de febrero de 2018: #ActualidadSaharaui #SaharaOccidental ????


Entradas recientes


Murió el gran poeta saharaui Beyebuh

Murió el poeta, lejos del hogar, como diría el poeta del poeta que murió desterrado, lejos de la patria, lejos de un patio de Sevilla y de un huerto claro donde madura el limonero.
Hace unos pocos meses en los Campamentos de Refugiados Saharauis, lejos de su querida tierra, lejos de Saguia el Hamra, perdió la vida el gran poeta saharaui Beyebuh. El camello blanco que lo aguardaba para su último viaje emprendió la marcha hacia la eternidad.
Beibuh


De la sentencia del TJUE a la responsabilidad de España, pasando por el acto de mañana del Intergrupo del Congreso de los Diputados por el Sáhara en España — Espacios Europeos, Diario digital – La otra cara de la Política


Abogadas de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik expresan su indignación tras su expulsión de Marruecos | Sahara Press Service

Paris, 14/02/2018 12:07 (SPS)-Dos abogadas francesas de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik , expresaron su mayor indignación tras su expulsión de Marruecos, el martes después de su detención en el aeropuerto marroquí de Casablanca. «Nosotros, Ingrid METTON y Olfa…


Saharawi political prisoners Gdeim Izik Lawyers express their indignation after their expulsion from Morocco — Sahara Press Service


Sahrawi students trial postponed to March 13 — Sahara Press Service

DWBNYldWkAAQlgt


Sahrawi National Committee for Human Rights expresses its strong condemnation over Moroccan state continuing arrest of the Sahrawi student group — Sahara Press Service


27752324_1298174586993257_5518406256509360103_n


Sobre el amor — Bubisher


GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD — Alouda Cantabria


JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN EN EL IES SANTA CRUZ (CASTAÑEDA) — Alouda Cantabria


Una jornada analiza la situación de los derechos humanos en el Sahara Occidental

Universitat de València
Con el título ‘Sahara Occidental, ¿dónde quedan los Derechos Humanos?’, el lunes 19 de febrero se celebrará una jornada de análisis sobre la situación de los derechos fundamentales en la antigua colonia española. La jornada, que tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, …
No hay texto alternativo automático disponible.

La Ministra d’Afers Socials del Front Polisario visita Algemesí

Associació ajuda saharauis discapacitats
El proper dilluns 19 de febrer Baida Embarec Rahal, Ministra d’Afers Socials del Front Polisario, visitarà Algemesí convidada per l’ONG AAPSD (Associació d’Ajuda a Persones Saharauís amb Discapacitat). En aquesta visita estarà acompanyada per Mohammed Fadel Bakay, que és el responsable …

SE NECESITAN FAMILIAS PARA EL PROGRAMA VACACIONES EN PAZ 2018 — Alouda Cantabria


Un libro para la acogida de niños de Tinduf

Noticias de Navarra
Las familias que durante dos meses en verano acogen a niños y niñas saharauis de entre 8 y 12 años lo hacen. De hecho, desde que hace alrededor de 23 años se puso en marcha la iniciativa, la mortalidad infantil en el Sáhara se ha reducido un 70%. Ahora, un centenar de menores llegan a Navarra …

Los niños saharauis necesitan nueve familias de acogida

Playtele – Teleame
Castilla y León · La 8 Palencia. Los niños saharauis necesitan nueve familias de acogida. 14 febrero, 2018. 0. 0. Compartir en Facebook · Compartir en Twitter · tweet. Compartir. Facebook · Twitter · tweet · Teleame. Artículo relacionadosMás del autor. La 8 Palencia · Noticias 14:00h (14 Febrero 2018) …

Arte a favor de la infancia saharaui

La Provincia – Diario de Las Palmas
Arte por los niños refugiados saharauis‘ se inaugura hoy a las 20.00 horas en la ermita de San Pedro Mártir con una exposición artística colectiva cuya finalidad es la de recaudar dinero para el programa ‘Vacaciones en Paz’, que realiza la Asociación Canaria de Solidaridad. Este proyecto, que reúne …

Sobre el amor — Bubisher


GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD — Alouda Cantabria


Piden la colaboración de familias donostiarras para acoger a niños saharauis

Diario Vasco
San Sebastián, 15 feb (EFE).- El programa de acogida de niños saharauis «Vacaciones en paz» pide la colaboración de veinte familias donostiarras para acoger a estos menores durante los dos meses de verano, ha informado hoy el Ayuntamiento de San Sebastián en un comunicado. El departamento …

JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN EN EL IES SANTA CRUZ (CASTAÑEDA) — Alouda Cantabria


DISCAPACIDAD. EL GRUPO SOCIAL ONCE EXTIENDE SU MODELO DE INCLUSIÓN …

Te Interesa
La ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer de la República Árabe Saharaui Democrática, Baida Embarec Rahal, ha realizado una visita a España en la que ha incluido distintas áreas del Grupo Social ONCE, con el objetivo de conocer, especialmente, el modelo de inclusión educativa y …

SE NECESITAN FAMILIAS PARA EL PROGRAMA VACACIONES EN PAZ 2018 — Alouda Cantabria


Un proyecto español para combatir el hambre en los campos de…

Buenas Noticias
El proyecto tiene una duración mínima a cinco años vista, desarrollándose en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia y en Etiopía. Según datos de Acnur, en los cinco campamentos atendidos en la Hamada argelina frontera con el Sahara Occidental conviven alrededor de 165.000 …

Podemos cuestiona en Bruselas la legalidad de los sondeos en aguas saharauis

La Opinión de Tenerife
Podemos cuestiona al ejecutivo de la Unión Europea sobre la legalidad de los permisos concedidos, dado que el lugar de la intervención está en aguas saharauis y el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha declarado en varias ocasiones que cualquier acuerdo de un país europeo que incluya aguas …

Podemos denuncia que el borrador de acuerdo con Marruecos afecta al Sahara

eldiario.es
Podemos ha advertido a la Comisión Europea de que las disposiciones que pretenden actualizar el acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Marruecos seguirán afectando al Sahara Occidental, pese a lo dictaminado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, informó hoy ese partido.

 


No te olvides del Sahara Occidental, ningún día… NUNCA
#SaharaOccidental #ReferéndumYA #Saharaui

#SomosGdeimIzik#SaharaLibre
Puedes seguir las noticias de la #ActualidadSaharaui‏ durante toda la jornada en
https://www.facebook.com/RASDtaKarlos/ o en Twitter @Sahara_1951 y @OSaharaui

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza