⚡29 de junio de 2018: #ActualidadSaharaui #SaharaOccidental ??????

Home Actualidad ⚡29 de junio de 2018: #ActualidadSaharaui #SaharaOccidental ??????

Movilización pacífica del pueblo saharaui en El Aaiún ante la llegada del Enviado Especial de ONU para el Sáhara Occidental

Las manifestaciones saharauis contra Marruecos en El Aaiun causan mas de 100 heridos — DIARIO LA REALIDAD SAHARAUI

El Aaiún: población Saharaui sale a la calle y exige independencia a la llegada del enviado de la ONU — POR UN SAHARA LIBRE .org

Disturbios en El Aaiún ante llegada del Enviado Especial de ONU para Sáhara — DIARIO LA REALIDAD SAHARAUI

Koehler’s visit to OOTT: Occupied Aaiun witnesses a massive demonstrations demanding Sahrawi people independence | Sahara Press Service

Varios vídeos de manifestaciones durante la visita del Enviado de la ONU para Sahara Occidental, Kolher, a El Aaiun ocupado. Vía Fito Sahara Alvarez Tombo:






https://youtu.be/-DjhkLVtMTI


Otros vídeos de las movilizaciones #saharauis


https://youtu.be/8mxQlzzhXkY
https://youtu.be/OUehCoB5fCA


Brahim Gali: Talks with Kohler on implementing Security Council’s recommendation were “honest” — Sahara Press Service

POLISARIO backs Kohler’s efforts for self-determination right — Sahara Press Service

Horst Köhler enviado de la ONU para el Sahara Occidental llegó esta tarde a El Aaiun ocupada, en medio de un fuerte asedio policial

Primeras detenciones, durante la visita en sus primeras horas en la ciudad. Dos activistas de la información fueron detenidas por agentes de la policía cuando estás informaban de la visita desde un vehículo que portaba banderas saharauis. Se trata de dos hermanas Zahra Sein y Jadi Sein. Un joven activista que intento evitar su detención también fue apresado por los agentes y se desconoce su paradero.

Horst Köhler enviado de la ONU en El Aaiun ocupada, Sahara Occidental

Diario La Realidad Saharaui, DLRSHorst Köhler enviado de la ONU para el Sahara Occidental llegó esta tarde a El Aaiun ocupada, en medio de un fuerte asedio policial.

Fuente: Hmad Hamad. El Aaiun ocupado

Urgentemente desde El Aaiun, que se ha convertido en un cuartel repleto de militares, fuerzas auxiliares policías de ocupación con y sin uniforme que impedían cualquier concentración a favor de la autodeterminación. Una vez más los invasores respondieron a nuestros gritos de libertad utilizando el único lenguaje que conocen, el de la violencia, el odio y la discriminación hacia los y las ciudad@ns saharauis dejando heridos y detenidos por el mero hecho de reclamar el justo derecho a manifestarse y el derecho a la autodeterminación.

Cuando llegué en compañía de mis camaradas a la Calle Sidi Mohamed Dadach nos sorprendieron los verdugos con sus porras y patadas causándome a mí y a mis compañeros Sidi Mohamed Dadach, Daho Al mahfud, Mbairkat Abdelkrim. Nos han causado lesiones, a mí en la espalda y en el estómago, a Dadach en la espalda y en el pie y a Farasa Bakai y Babozaid Baihien en distintas partes del cuerpo, mientras que nuestro compañero Mahfud Daho perdió el conocimiento a consecuencia de los golpes que les proporcionaron los salvajes invasores en la cabeza.

Estos golpes cobardes no nos van a disuadir en nuestra lucha hasta la realización del derecho a la autodeterminación y la independencia todavía siguen los enfrentamientos con los saharauis en la Avenida de Smara y en varios barrios de El Aaiun.

Hmad Hamad, El Aaiun ocupado.

36445819_234714260659866_150027428313641

36313000_884202351768038_661367086752202

Entradas recientes

Application de la recommandation du Conseil de sécurité: les entretiens avec Kohler étaient …

Algérie Presse Service
CHAHID EL HAFEDH (camps des réfugiés sahraouis) – Le président sahraoui, secrétaire général du Front Polisario, Brahim Ghali, a affirmé mardi au …

Brahim Ghali qualifie de fructueux ses entretiens avec kohler

Radio Algérienne
… Brahim Ghali, a affirmé mardi au siège de la présidence sahraouie à Chahid el Hafedh aux camps des réfugiés sahraouis que ses entretiens avec …

Décolonisation du Sahara Occidental : L’Espagne appelée à assumer ses responsabilités

El Moudjahid
… siège de la présidence sahraouie à Chahid el Hafedh, aux camps des réfugiés sahraouis, que ses entretiens avec l’envoyé personnel du Secrétaire …

Las Cortes de Aragón piden a España ya la UE que inicien relaciones comerciales con el Frente Polisario

El Periódico de Aragón
Texto que, por un lado, considera al Frente Polisario como «legítimo y único representante del pueblo saharaui», tal y como reconocen la ONU y la …

Las Cortes de Aragón renuevan su compromiso con el futuro del pueblo saharaui – Aragón Digital

‘Vacaciones de Paz’ traerá este verano a Salamanca 24 niños saharauis

Tribuna de Salamanca
Una iniciativa de laAsociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa) que viene llevándose a cabo desde hace 22 años con el …

Más de veinte niños saharauis llegan a Salamanca este viernes para pasar el verano gracias a … – Salamanca 24 Horas

Llegada a Extremadura de los primeros niños/as refugiados saharauis participantes en “Vacaciones en Paz” — CEAS-Sahara

El ATS, “El médico del éxodo” Mohamed Embarec Facal-la — Y… ¿dónde queda el Sáhara?

‘Una huella en el desierto’, la historia del Maratón del Sahara

Practico deporte
… un altavoz para no olvidar las condiciones de vida del pueblo saharaui. … se destinará a proyectos concretos en los campamentos saharauis.

⚡28 de junio de 2018: #ActualidadSaharaui #SaharaOccidental ??????