Madrid. – 6/1/2021 – ECSaharaui.
Ilustración de Adán. |
También es notorio que «el alto el fuego» en otras partes del mundo no dura ni un mes, sin embargo los saharauis cuando decidieron entrar en el proceso de paz, lo hicieron con hidalguía y cumpliendo con su palabra de honor. Y a las pruebas me remito. En tres décadas, la parte saharaui no disparó ni una sola ráfaga (Hemos hecho los deberes).
Francia, como cuna de la revolución mundial y la laicidad, tampoco pasó el examen ordinario, y lo que es peor todavía; suspendió la reválida por su defensa a ultranza del régimen Alauí. La comisión europea y el consejo europeo como «baluartes» de los derechos humanos, la equidad social y que abogan por el justiprecio y la economía sostenible, han ido más allá y contradiciendo los dictámenes de sus propios tribunales, han validado el acuerdo de pesca con Marruecos para que incluya el territorio del Sáhara Occidental. Y aquí tenéis a otro de los que han tenido que sufrir una «catarsis moral» al enfrentarse a la causa saharaui.
Otros de los ejemplos, es el de los «pseudoprogres» de las Naciones Unidas, que terminó por desvelarse su verdadera naturaleza, y desde que se reanudó la lucha armada, están Con la cabeza agachada y con el cargo de conciencia, si es que les queda todavía. En definitiva, ante el Sáhara y su pueblo, no hay términos medios. Eres imparcial y aplicado, o lo contrario. Vayan circulando por favor, y pasen por el diván de la causa saharaui para ver si sois de verdad de lo que presumís o sólo se trata de ilusionistas y vendedores de espejismos.
Origen: ✍? OPINIÓN | El Sáhara como prueba de algodón.