⭕ GUERRA EN EL SAHARA | El Ejército Saharaui anuncia la destrucción parcial de bases marroquíes en el muro

Home Actualidad ⭕ GUERRA EN EL SAHARA | El Ejército Saharaui anuncia la destrucción parcial de bases marroquíes en el muro

 

De acuerdo al mismo Parte de Guerra Nº56 , el cual ECSAHARAUI ha tenido acceso y en el que se detalla los ataques llevados a cabo por el ejército saharaui en estas últimas 48 horas, se han observado columnas de humo y fuego saliendo de las bases marroquíes en varias posiciones a lo largo del Muro de la Vergüenza a causa de los fuertes bombardeos llevados a cabo por el Ejército de Liberación Popular Saharaui.

En el día de hoy y ayer, las bases marroquíes localizadas en la región de Mahbes, Amgala y Farsia fueron intensamente bombardeadas por el Ejército de Liberación Saharaui, según se desprende de los distintos partes de guerra emitidos estos últimos días por el Ministerio de Defensa de la RASD. Estas regiones fueron bombardeadas al menos ocho veces, a diferencia de otra zonas donde los enfrentamientos son más contenidos.

Según el parte de guerra emitido hoy, Mahbes fue atacada un total de cuatro veces, siendo uno de estos ataques, el efectuado sobre la zona de  el más violento ya que fue consecutivo.

Estos fueron los ataques realizados hoy por el Ejército de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes:

–          Intensos ataques contra las fuerzas enemigas en la región de Amagli Adachra, Sector de Amgala.

–          Mortíferos bombardeos contra las bases enemigas en la región de Amagli An-nabka, Sector de Amgala.

–          Bombardeos concentrados contra las fuerzas enemigas posicionadas en la región de Russ Lagteitira, Sector de Hauza.

Mientras que hoy, jueves, 07 de enero de 2021, unidades avanzadas del ELPS concentraron sus intensos bombardeos contra las posiciones de las fuerzas enemigas en:

–          La región de Russ Udei Um Rakba, Sector de Smara.

–          La región de Amaitir Lamjeinza, Sector de Mahbes.

–          Las fuerzas enemigas posicionadas en el Sector de Um Dreiga.

–          La región de Gararat Al-Farsig, Sector de Mahbes.

–          La región de Fadrat Al-Mars, Sector de Hauza.

–          La región de Adeim Um Ajlud, Sector de Auserd.

–          La región de Russ Bin Ameira, Sector de Farsía.

Origen: ⭕ URGENTE | El Ejército Saharaui anuncia la destrucción parcial de bases marroquíes en el muro.