Bir Lehlu. – 4/2/2021 – ECSaharaui.
El ejército marroquí desplaza tropas al sector de Guelta Zemmur y se acantonan al sureste de la región de Smara. Esta misma región lleva cuatro días siendo bombardeada por el Ejército saharaui.
![]() |
Camiones de las FAR. |
El sector de Guelta, al sureste de Smara, ha aparecido estos últimos días varias veces como blanco de la artillería saharaui. A finales de Enero e, ininterrumpidamente, todos los días desde que comenzó febrero, las unidades saharaui efectuaron sendos bombardeos a posiciones marroquíes en Guelta, así se desprende de los últimos partes de guerra emitidos, en los cuales destacan Guelta y Mahbes como las regiones donde más ataques recibieron las FAR marroquíes en lo que va de febrero.
En vídeos difundidos por las redes sociales por activistas saharauis, reportan la presencia aérea de aviones militares marroquíes que sobrevolaron las ciudades de Smara y El Aaiún ocupadas.