Bir Lehlu. – 26/12/2020 – ECSaharaui.
Durante un bombardeo efectuado ayer por el Ejército de Liberación Saharaui dirigido contra puntos de concentración de las tropas marroquíes en la zona de Tineilj perteneciente a la región de Al-Bagari, los combatientes saharauis lograron destruir por completo el radar del ejército marroquí que cubre dicha zona. En el mismo contexto de ofensiva, las tropas marroquíes ahí estacionadas también fueron atacadas por medio de artillería.
Tras una evolución de más de un mes de guerra, es evidente que el ELPS ha intensificado sus ofensivas, solo en esta última semana se han destruido varios vehículos, camiones, importantes daños a una base marroquí en Mahbes y ahora la demolición de un punto de detección. Estos ataques también produjeron bajas y heridos en las filas marroquíes, siempre difícil de precisar dada la opacidad de las autoridades marroquíes.
Por su parte, el ELPS anuncia que continuará atacando a lo largo de todo el muro militar marroquí.
Esta información se desprende del último parte de guerra, el número de 44 emitido por el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD y al que ECSAHARAUI ha tenido acceso.