17 de julio: Hoy expira el ilegal acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos, por falta de consentimiento del pueblo saharaui y su representante, el FRENTE POLISARIO.

Home Actualidad 17 de julio: Hoy expira el ilegal acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos, por falta de consentimiento del pueblo saharaui y su representante, el FRENTE POLISARIO.
17 de julio: Hoy expira el ilegal acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos, por falta de consentimiento del pueblo saharaui y su representante, el FRENTE POLISARIO.

El Frente POLISARIO se opondrá en lo sucesivo contra cualquier acuerdo entre Marruecos y la UE que abarque el Sahara Occidental | Sahara Press Service

El Frente POLISARIO ha advertido  que no permitirá  en lo sucesivo que se celebren acuerdos de asociación entre Marruecos y la UE que abarquen al Sahara Occidental.

En un comunicado el Frente POLISARIO  ha condenado el intento de de firmar acuerdos que afecten al suelo, al mar territorial o al espacio aéreo del Sahara Occidental.


Finaliza el expolio de los recursos pesqueros del Sáhara Occidental – CEAS-Sahara

Como citaba el Delegado saharaui para España, Abdulah Arabi, tras el primer encuentro entre el sector pesquero canario y el Frente POLISARIO en Las Palmas de Gran Canaria celebrado el pasado 7 de julio, solo existen a partir de hoy dos opciones: “una en la que los Estados miembros de la Unión Europea continúen trabajando bajo la piratería de Marruecos, o bien elijan la legalidad que ofrece el único y legítimo representante del pueblo saharaui, el Frente POLISARIO”.

Desde CEAS-Sáhara felicitamos al pueblo saharaui y a su representante legítimo, el Frente POLISARIO, por el fin del expolio pesquero. Mientras, confiamos en que el resultado de la sentencia consolide la línea jurisprudencial iniciada en 2016.

Con esta sentencia no solo gana el pueblo saharaui. Es la victoria de un pueblo pequeño frente a todo un conglomerado de potencias e intereses. Ese es el valor del pueblo saharaui, la constancia y la lucha del que se sabe que defiende la verdad, la dignidad y la justicia.