22D: Esta tarde será elegido SG del Frente Polisario y se discute una posible ampliación de 24 horas del Congreso.

Home Actualidad 22D: Esta tarde será elegido SG del Frente Polisario y se discute una posible ampliación de 24 horas del Congreso.
22D: Esta tarde será elegido SG del Frente Polisario y se discute una posible ampliación de 24 horas del Congreso.

El XV Congreso del Frente Polisario ha acordado constituir una comisión para la elección del secretario general, compuesta por 120 miembros y presidida por Brahim Uld Bumajruta.

Fuentes saharauis explicaron a ECSAHARAUI que la lista de los candidatos estará lista «a finales de esta tarde» y que el nombre del nuevo líder del Frente Polisario se conocerá a lo largo de esta noche.Según la Constitución saharaui, ese puesto conlleva también el cargo de presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), y «Se hará por medio de votación directa de los delegados», precisó la fuente.

En este contexto, y a la espera de que en las próximas horas se revelen las candidaturas oficiales a la presidencia de la RASD, el nombre que más circula aún es el de Brahim Gali, primer secretario general del Polisario, ex ministro de Defensa y actual Secretario General de la organización.

El Miembro del Secretariado Nacional y antiguo delegado saharaui en España, Brahim Gali es considerado uno de los «duros» dentro del aparato saharaui, partidario de retornar al campo de batalla si se sigue permitiendo la política dilatoria de Marruecos.

Durante la primera jornada, los congresistas también aprobaron hoy los informes de la comisión de estatutos, la comisión de resoluciones, la comisión del programa de acción nacional y la de los mensajes, las recomendaciones y de la declaración final.

Esta tarde será elegido el presidente de la RASD y el Secretario General del Frente Polisario, según el presidente de la comisión de elección de presidente, Brahim Uld Bumajruta. Algunas fuentes dijeron que se discute una posible ampliación de 24 horas del Congreso.

Fuente ECSaharaui.com: Esta tarde será elegido SG del Frente Polisario y se discute una posible ampliación de 24 horas del Congreso.