25 años de solidaridad en Rivas con el pueblo saharaui: la gala de Rivas Sahel | Rivas Actual

25 años de solidaridad en Rivas con el pueblo saharaui: la gala de Rivas Sahel | Rivas Actual
 

La gala contará con actuaciones musicales y de entretenimiento. La totalidad de la recaudación se destinará a financiar parte de los proyectos que Rivas Sahel mantiene en los campamentos de refugiados saharauis.

La mayoría de jóvenes que actualmente están censados en Rivas no había nacido, o contaba con muy pocos años, cuando la solidaridad con el pueblo saharaui desde Rivas Vaciamadrid comenzó a materializarse de manera organizada y sistemática, a través de Rivas Sahel.

Nada menos que 25 años de proyectos diversos y de mucha entidad acumula en su haber esta asociación ripense, una de las más importantes de solidaridad con el Sáhara en toda España. Sus proyectos de solidaridad más conocidos probablemente sean las Vacaciones en Paz o la Caravana Solidaria que anualmente lleva vehículos y material de distinto tipo hasta los campos de refugiados saharauis ubicados en torno a Tinduf, en Argelia. Pero no son los únicos.

Para celebrar esos 25 años de solidaridad, pero sobre todo para ayudar a que la cifra siga creciendo, Rivas Sahel ha organizado, el próximo 18 de febrero, una Gala solidaria que contará con actuaciones de EscaramusaCarrickfergusYslem Hijo del Desierto y Carles GiulianiLeo BassiPallasos en Rebeldía… y algunas sorpresas más, según anuncia la propia entidad.

Todo el dinero recaudado se destinará a financiar parte de los proyectos que tiene Rivas Sahel en apoyo a la población de los campamentos de refugiados saharauis. Las entradas para la Gala pueden adquirirse ya, al precio de 5 euros, en la web municipal.

Gala Solidaria Rivas Sahel
18 de febrero de 2022, 20:00 horas (entrada de público a partir de las 19:30)
Auditorio Municipal Pilar Bardem

Origen: 25 años de solidaridad en Rivas con el pueblo saharaui: la gala de Rivas Sahel | Rivas Actual