26 Parlamentarios británicos promueven una moción que condene la represión marroquí en el Sáhara Occidental

26 Parlamentarios británicos promueven una moción que condene la represión marroquí en el Sáhara Occidental

 

Por Sidi Maatala/ECS

Londres (ECS).- La Cámara de representantes del Parlamento británico anunció ayer que un grupo de 26 miembros del parlamento británico han impulsado una moción en el Parlamento para condenar la represión marroquí en el Sáhara Occidental.

«Esta Cámara condena enérgicamente los ataques a defensores de los derechos humanos, estudiantes, periodistas y académicos que critican públicamente al Gobierno de Marruecos; lamenta profundamente la reciente violencia perpetrada en los casos más destacados, incluidos Sultana y Laura Jaya, Babuizid Mohamed, Saaed Labhi, Salek Baber y Khaled Bouvfraya; manifiesta su alarma por la detención en régimen de incomunicación del periodista Mohamed Lamin Haddi; observa con preocupación el encarcelamiento injustificado de Naama Asfari y Khatri Dadda, como condenó recientemente la relatora especial de la ONU, Mary Lawlor, quien afirmó que tales violaciones del derecho y las normas internacionales de derechos humanos van en contra del compromiso del gobierno marroquí con el sistema de la ONU como entero», reza el comunicado publicado en la página web del parlamento.

Esta Moción, según el comunicado, ha sido firmada por 26  miembros del parlamento británico. Aún no ha recibido enmiendas.

Según el comunicado difundido en la página web del Parlamento británico, el grupo pide a la Cámara condenar la violencia marroquí contra activistas, periodistas y presos políticos saharauis. Además el grupo expresa su profunda preocupación por la situación actual en el Sáhara Occidental marcada por la violencia, la represión y los encarcelamientos contra los civiles saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Origen: 26 Parlamentarios británicos promueven una moción que condene la represión marroquí en el Sáhara Occidental.