3 de julio de 2017: la actualidad #saharaui HOY

 
zxszxsdc

El Presidente de la Comisión Africana: “pedimos que se resuelva el conflicto del Sáhara Occidental, vía la legalidad internacional”. | Sahara Press Service

Addis Ababa, 03/07/2017 (SPS)-  El Presidente de la Comisión Africana, Idris Faki Mohamed pidió, hoy en la capital etíope Addis Ababa, que se solucione el conflicto del Sáhara Occidental, a través de las resoluciones de la legalidad internacional, “sean la resoluciones de las NNUU o de la Unión Africana”, mientras expresa su apoyo a la asignación “del nuevo enviado de NNUU al Sáhara Occidental, quien tiene que seguir los esfuerzos internacionales al respecto”.

La visita de los niños saharauis da a conocer un pueblo «que lleva más de 40 años refugiado»

El delegado saharaui en Aragón, Sidahmed Darbal, ha explicado que la llegada cada verano de un grupo de niños saharauis a la Comunidad «da a conocer a las familias aragonesas y a los políticos la existencia de un pueblo que lleva más de 40 años refugiado».

 

«MARCHA POR LA PAZ 2017»

Día: 8 de julio de 2017
Hora: 20:00h
Salida: Plaza de la Encarnación (Las Setas) SEVILLA
Una vez mas el movimiento Solidario con el Sahara nos uniremos para exigir la LIBERTAD del pueblo Saharaui!
NO MAS TORTURAS! NO MAS VIOLACIONES! NO MAS REFUGIADOS!
EXIGIMOS LIBERTAD! EXIGIMOS DERECHOS HUMANOS! EXIGIMOS UNA VIDA DIGNA!¡¡NOS VEMOS ALLI INCHALLAH!! ¡¡¡SAHARA LIBRE!!! 
La imagen puede contener: 4 personas, texto

Saharauis exigen la independencia

Cientos de saharauis salieron a la calle en El Aaiún, exigiendo la independencia y salida de Marruecos del territorio
El viernes 30 de junio, cientos de saharauis salieron a la calle en el barrio de Casa Piedra en El Aaiún, territorios ocupados del Sáhara Occidental, exigiendo la independencia y salida de Marruecos que ocupa ilegalmente este territorio desde 1975.

 Los niños y niñas Saharauis de Vacaciones en Paz recibidos en la Diputación de Zaragoza

YA SÍ QUE SÍ. TODAS Y TODOS AQUÍ |

Los dos grupos de niños y niñas pertenecientes al Programa Vacaciones en Paz 2017 que esperábamos en el Puerto de Sta Maria, YA ESTÁN CON SUS FAMILIAS.
Como siempre, Emoción en la llegada, Emoción al encuentro con sus familias de acogida, Emoción en pensar que durante todo el verano estarán presentes, ayudándonos en la concienciación y en trabajar una cooperación de base.

La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, personas sentadas
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas y calzado
La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie

ENCONTRARÁS MÁS NOTICIAS ACTUALIZADAS DEL SAHARA OCCIDENTAL EN LA PÁGINA DE FACEBOOK NO TE OLVIDES DEL SAHARA OCCIDENTAL

La imagen puede contener: cielo y exterior

M. Ould Salek: “Marruecos esconde una grave situación de violaciones de DDHH en las ZZOO del Sáhara Occidental” | Sahara Press Service

Addis Ababa, 02/07/2017 (SPS)- El ministro de asuntos exteriores, Mohamed Salem Ouldsalek, afirmó en el seno de la 31 sesión ordinaria del Consejo de Ministros Africanos de Asuntos Exteriores, que lo que subyace detrás de las obstrucciones marroquíes de las labores de la Comisión Africana de DDHH en cuanto a visitar las ZZOO, “es ocultar la grave situación de violaciones de DDHH contra el pueblo saharauis en el territorio ocupado del Sáhara Occidental”.

Derrota de la diplomacia marroquí en la UA al rechazar la cumbre la eliminación de los artículos 88 y 89 presentados al Consejo Ejecutivo, que exigen que la UA visite las ZZOO del Sáhara Occidental | Sahara Press Service

Addis Ababa, 02/07/2017 (SPS)–  La diplomacia marroquí perdió la primera confrontación directa con la RASD en el seno de la 29 Cumbre de la Unión Africana, al rechazar la cumbre eliminar los artículos 88 y 89 presentados al Consejo Ejecutivo. Los mencionados artículos contienen la necesidad de que la Comisión Africana de Derechos Humanos, visite las zonas Ocupadas del Sáhara Occidental.