42 Aniversario de la Proclamación de la RASD: el Presidente de la República elogia las victorias y logros conseguidos por el Estado Saharaui | Sahara Press Service

Home Actualidad 42 Aniversario de la Proclamación de la RASD: el Presidente de la República elogia las victorias y logros conseguidos por el Estado Saharaui | Sahara Press Service


Wilara de Smara (Campamentos de Refugiados), 27/02/2018 (SPS)- En el marco de las festividades del 42 Aniversario de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), el Secretario General del Frente Polisario y Presidente de la República, Brahim Ghali, elogió las victorias y logros conseguidos por el pueblo saharaui a lo largo de 42 años.
El jefe del Estado, dijo en su intervención que, “la existencia de la autoridad ejecutiva, legislativa y judicial del Estado del Saharaui y su trabajo en armonía y complementariedad, refleja, no solo la capacidad del pueblo saharaui  de superar las circunstancias, sino también su conciencia y responsabilidad”, que permitió consolidar la construcción del Estado a pesar de las condiciones del exilio.
En este sentido, el mandatario saharaui rindió homenaje a los sacrificios del pueblo saharaui, así como el legado de los mártires de la causa nacional, encabezados por el fundador del Estado, El Mártir Eluali Mustafá Seid y El Mártir Mohamed Abdelaziz.
En la misma línea, el jefe del Estado, aplaudió la heroica resistencia pacífica del pueblo saharaui en las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental.
Brahim Ghali, reiteró que la conmemoración del 42 Aniversario, constituye la consolidación del Estado Saharaui sobre el terreno, antes de zanjar que la RASD es “una realidad irreversible a nivel nacional, continental e internacional”.
Finalmente, el Presidente de la República, quien apreció el firme apoyo de la Unión Africana a la causa nación, instó a Marruecos a respetar la Carta Constitutiva de la UA y todas sus resoluciones. (SPS)

a través de 42 Aniversario de la Proclamación de la RASD: el Presidente de la República elogia las victorias y logros conseguidos por el Estado Saharaui | Sahara Press Service