8 de marzo:“Saharauía libre» – Delegación “SAHARAUÍA”  الصحراوية  en España

8 de marzo:“Saharauía libre» – Delegación “SAHARAUÍA”  الصحراوية  en España

 

Este artículo fue publicado antes por la Delegación del Frente Polisario para España en 8 de marzo: “Saharauía libre”

Madrid, 8 de marzo de 2021- Desde la Delegación “SAHARAUÍA”  الصحراوية en España queremos unirnos a esta imprescindible celebración mundial del 8 de marzo y expresar nuestras máximas felicitaciones a nuestra compañeras por su ardua lucha en todos los frente, entre ellos el de su desarrollo íntegro y actor ineludible en la esfera social y política.

Con esta efeméride mundial, aprovechamos para recordar a madres, hermanas e hijas que con su empeño y sacrificio han firmado con nombre femenino grandes victorias de la lucha saharaui a nivel nacional e internacional, trazando un camino “menos inclinado” para las nuevas generaciones. También es necesario recordar a mujeres que han acompañado a nuestro pueblo en su largo camino;  muchas ya no están con nosotros y otras son hoy imagen y referente de la amplia solidaridad con el pueblo saharaui. 

Aunque hoy celebramos importantes logros y avances, somos conscientes que también es un día de reflexión y reivindicación para seguir avanzando en el buen camino y consolidando lo que tanto nos ha constado lograr.

 

Poema: A la mujer saharaui

Tuve sed, y tus dedos

escanciaron el rocío.Tuve hambre,

de pan, de paz,

y tus cantos me colmaron.Con la capa de estrellas,

arropaste la noche gélida,

acercaste la luna y la brisa marina.

Espíritu,

alegría, esperanza,

cómo compensarte, dime,

cómo superar la magia.

(Zahra Hasnaui)

Origen: 8 de marzo:“Saharauía libre» – frentepolisario.es