Estrasburgo, 13 de noviembre de 2018(SPS)-. El presidente del Parlamento saharaui, Jatri Adduh llegó este martes a Estrasburgo al frente de una delegación saharaui para reuniones con miembros del Parlamento Europeo y sus diversas comisiones sobre el acuerdo de pesca UE-Marruecos.
La visita de la delegación saharaui tiene como objetivo reiterar la posición del Frente Polisario contra los intentos de eludir las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que se ha pronunciado sobre la inaplicabilidad de los acuerdos comerciales entre la UE y Marruecos. El territorio del Sáhara Occidental ocupado como dictaminaron las sucesivas resoluciones del TJUE, es distinto y separado del Reino de Marruecos y cualquier acuerdo, que abarca el territorio saharaui y sus aguas adyacentes, debe pasar por el consentimiento del pueblo saharaui a través de su representante único y legítimo, el Frente POLISARIO.
La delegación saharaui está compuesta por el miembro del SN del Frente Polisario, Ministro Delegado del POLISARIO ante la UE, Mohamed Sidati y los Diputados, Salek Elmehdi y la Sra. Chaba Seini.
La delegación saharaui mantendrá asimismo encuentros y consultas con los legisladores europeos durante las sesiones del Parlamento Europeo en Estrasburgo.
El presidente del Parlamento saharaui dijo que el Frente POLISARIO continuará su batalla legal en los tribunales contra quien osa explotar las riquezas naturales saharauis y si los Gobiernos europeos renuevan el acuerdo comercial agrícola y el de pesca con Marruecos, está decidido ir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Mañana 14 de noviembre, el pueblo saharaui recuerda lamentablemente la firma de otros acuerdos ilegales, los tristemente llamados Acuerdos de Madrid de 1975 que repartieron el Sahara Occidental, legalizaron una ocupación, causaron una verdadera crisis humanitaria y el éxodo más largo del mundo. SPS