Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad) ,29 de noviembre de 2019 (SPS) -. El Coordinador Saharaui con la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), Sr. M’Hamed Jadad, afirmó este jueves que las declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de España son injustificadas y revelan una clara complicidad del gobierno español con la ocupación marroquí, que enfrenta una colosal crisis interna y está profundamente preocupada por las decisiones que el POLISARIO podría tomar en su XV Congreso próximamente a celebrarse en la localidad liberada de Tifariti.
«Marruecos es el responsable directo de cualquier acto terrorista contra los campamentos de refugiados saharauis y sus adyacentes «, dijo el miembro del Secretariado Nacional del POLISARIO en declaraciones al Canal saharaui de TVRASD.
En ese sentido dijo el Jefe de la Comisión de Exteriores del POLISARIO que el Gobierno de la RASD y el Frente Polisario responsabilizan a Marruecos de cualquier agresión en la región.
Puede que los Campamentos de Refugiados Saharauis sean los màs antiguos pero tras cuarentas años, siguen siendo los màs dignos, los màs humanos, nobles, hospitalarias y seguros. Parece que España en complicidad con Francia y el gobierno de la ocupación quieren minar la armonía y la intachable imagen de unos campamentos que se han caracterizado por una remota tranquilidad y una paz constatada por muchos extranjeros y ONGs humanitarias activas en la zona.SPS/090/099TRAD