«La República de Gambia ha inaugurado ayer lo que llamó «un consulado» en la ciudad ocupada de Dajla en directa implicación con la ocupación ilegal marroquí de partes de la República Saharaui.
La República Saharaui (RASD) considera este acto cometido por Gambia como una agresión flagrante en su territorio, un apoyo a la ocupación marroquí y una clara violación de la Ley Constitucional de la Unión Africana (UA) y sus resoluciones de legitimidad internacional que no reconocen ninguna soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.
La República Saharaui (RASD) condena enérgicamente esta agresión y la decisión irresponsable de Gambia de llevar al gobierno de este país, junto con el ocupante marroquí, las consecuencias que resultarán de ello.
El gobierno saharaui declara que tomará la posición adecuada y las decisiones necesarias para defender su soberanía de conformidad con la Ley Constitutiva de la Unión Africana (UA) y el derecho internacional.
Bir Lahlou, 8 de enero de 2020.
The Constitutive Act of the AU was signed by the presidents of the SADR and The Gambia. You officially violated the Constitutive Act and became a party in the illegal occupation of the #WesternSahara pic.twitter.com/t7obuBsdOT
— Mal3ainiN🇪🇭 (@malaininslama) January 8, 2020
Origen: Comunicado oficial del Gobierno Saharaui (RASD) – ecsaharaui.com