Argel, 13 Mayo de 2020.- (ECSAHAHARUI)
Por Lehbib Abdelhay | ECS
Un vídeo que circuló el miércoles por la mañana en las redes sociales, el cónsul marroquí en Orán, Ahadran Boutahir, declaró: «Estamos en un país enemigo, les digo con franqueza», dijo el diplomático marroquí en un intento por convencer a sus conciudadanos de que abandonen su acción de protesta frente al consulado de Marruecos en Orán.
El cónsul marroquí, en un intento por absorber la ira de los varados y eludir la responsabilidad del estado marroquí hacia los ciudadanos, dijo que todos deberían irse y terminar la reunión porque estamos en un país «enemigo», dijo.
A la luz de este grave incidente, que está protagonizando un precedente en el campo diplomático, una fuente de prensa dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores había convocado urgentemente al cónsul marroquí en Orán y al embajador marroquí en Argelia y les pedí que aclararan estas declaraciones peligrosas.
La misma fuente también agregó que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia protestó enérgicamente ante el Embajador del Reino de Marruecos y le informó que su consúl en Orán ya no es una persona deseada en Argelia, y le ordenó que abandone el país de inmediato.
https://twitter.com/falckovitch93/status/1260737069917392910
