Birlehlu, 17 Mayo de 2020.- (ECSAHARAUI)
Por Lehbib Abdelhay/ECS
«Tan pronto como los camellos y otros animales se acercan al muro de la vergüenza marroquíes, son objeto de fuertes disparos por parte del ejército de ocupación y estos actos de barbarie tienden a repetirse, de ahí las quejas de la población de los territorios liberados», denuncia el colectivo saharaui con sede en El Aaiún ocupado.
En este sentido Nuchatta afirma que «la última agresión data del miércoles cuando las fuerzas de ocupación abrieron fuego contra varios dromedarios», la Fundación recordó el asesinato, en 2016, de un ciudadano saharaui que intentó evitar que sus camellos llegaran al área minada, adyacente al muro de la vergüenza.
Los lugareños se han quejado de que los soldados marroquíes establecidos en el muro de la vergüenza construido en el Sáhara Occidental disparan intencionalmente contra animales a medida que se acerquen al muro en busca de agua o pasto. En menos de una semana, el ejército marroquí disparó en dos ocasiones separadas contra ganados de camellos saharauis en la localidad de Eshergan, frente al sector Guelta Zemmur.
Los disparos fueron realizados por artillería pesada, según se aprecia en las imágenes difundidas
Los lugareños se han quejado de que los animales fueron disparados intencionalmente mientras buscan cualquier fuente de agua disponible o pastos.
ECSaharaui.com: El ejército marroquí continúa abriendo fuego contra los nómadas saharauis al otro lado del muro de la vergüenza
El ejército marroquí continúa abriendo fuego contra los beduinos saharauis al otro lado del muro de la vergüenza,solo les queda los animales para maltratarlos no les bastó con los humanos, condenamos este acto brutal y inhumano por parte de 🇲🇦👇🏿😡 pic.twitter.com/AY2PP2o6sz
— Safia babaahmed (@Safaitu1) May 16, 2020