#ALTAVOZ El Proyecto de Ley de Memoria democrática y el Sáhara Occidental https://t.co/LRP7YaxgOS Por Luis Portillo Pasqual Riquelme pic.twitter.com/9F6RkJRcjp
— AraInfo (@arainfonoticias) October 23, 2020
Alentado por la lectura del minucioso artículo del jurista y escritor, Jaime-Axel Ruiz Baudrihaye, titulado “Apostillas al proyecto de Ley de Memoria democrática” y publicado en la revista digital ‘Crónica Popular’ (18 octubre, 2020), me apresuré a agradecer al autor el detallado estudio realizado para la elaboración de dicho artículo y desearle que sus “Apostillas” sean debidamente tenidas en cuenta por los responsables del Proyecto de Ley de Memoria Democrática. Pero quise aprovechar también para incorporar mi propia “apostilla” en las líneas que siguen:
No soy jurista ni historiador, ni conozco este Proyecto de Ley, pero me pregunto si los ilegales Acuerdos Tripartitos de Madrid de 1975 -mediante los cuales el último Gobierno de Franco entregó el Sáhara Occidental (en aquel entonces, nuestra ‘Provincia 53’) a Marruecos y Mauritania, con las consecuencias que todos conocemos y que todavía hoy padece el pueblo saharaui- no son memoria democrática o memoria histórica.
(…)
Artículo original completo en arainfo.org: El Proyecto de Ley de Memoria democrática y el Sáhara Occidental