La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, ante los acontecimientos que se están desarrollando en diversos puntos del Muro de la Vergüenza del Sahara Occidental, manifiesta:

-El Pueblo Saharaui tiene el derecho a asentarse en todos los territorios liberados y lo territorios ocupados del Sahara Occidental.

-Su apoyo a las manifestaciones de civiles saharauis en los pasos del muro de Meheiris, BirLehlu y El Guerguerat.

Especialmente quiere poner de manifiesto la ilegalidad del paso a través del muro en El Guerguerat, paso abierto de forma unilateral, y contrariando los acuerdos de Alto el Fuego, por el Gobierno de Marruecos, en el que evidenciado con pruebas que es una zona de tránsito de mercancías expoliadas y vía del narcotráfico marroquí.

-Su indignación con la actitud de la MINURSO y de la ONU, al solicitar a la población civil saharaui que permita el “tráfico normal” de camiones, a sabiendas de lo que esto  supone. La MINURSO debe hacer respetar los acuerdos entre Marruecos y el Frente Polisario, contribuyendo a la Paz y no permitiendo que Marruecos incumpla a su antojo dichos acuerdos.

-Su apoyo a los activistas de Derechos Humanos en el Sahara ocupado, que se están viendo acosados las 24 horas y maltratados por las fuerzas de ocupación, en un refuerzo de la represión. Así como a los presos políticos saharauis que penan la arbitrariedad, la injusticia y la falta de respeto internacional a sus legítimos derechos.

Origen: Sahara Sevilla