El Guerguerat, 7 Noviembre de 2020. – (ECSAHARAUI)
Por Lehbib Abdelhay – Mohamed Salem. /ECS
Tras los movimientos ayer detectados, las tropas marroquíes continúan su avance teniendo a los manifestantes como objetivo, a pesar de que se desconocen sus intenciones, se prevé que desmantelarán la manifestación de forma similar a Gdeim Izik. Por su parte, el Secretariado Nacional del Frente Polisario ha convocado una reunión de emergencia para dilucidar planes de contingencia en caso de cualquier eventualidad.
El convoy militar marroquí está formado por más de una decena de carros blindados, centenares de soldados y artillería mecanizada. No se sabe si es una maniobra de distracción y persuasión hacia los manifestantes o si de verdad planean atacar a los manifestantes.
https://twitter.com/JalilWs/status/1324860848318410753
Cabe destacar la presencia de los cascos azules en el territorio, quienes en todo momento supervisan y garantizan el cumplimiento del alto el fuego, así como evitar cualquier incidente contra los civiles desarmados. Marruecos siempre ha rechazado la presencia de los cascos azules por impedirle llevar a la práctica sus políticas represivas.
ÚLTIMA HORA | La ONU despliega sus cascos azules en la región
El buró permanente del F. Polisario se reúne de emergencia para dar respuesta a la situación en El Guerguerat.
Marruecos mueve tropas en el sur del Sáhara Occidental y el Frente Polisario declara la alerta máxima
El ejército saharaui en máxima alerta y preparado para afrontar cualquier acción militar marroquí
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
