Birlehlu (Sáhara Occidental), 30 Noviembre de 2020. – (ECSAHARAUI)
Las fuerzas saharauis continúan con los incesantes ataques contra asentamientos militares del ejército marroquí, 18 días después de que estallaran los primeros enfrentamientos bélicos en el Sáhara Occidental desde la firma del alto el fuego entre el Frente Polisario y Marruecos en 1991.
Las unidades militares saharauis también dispararon contra las posiciones del ejército marroquí con morteros y lanza misiles.
Siguen confirmándose daños en vida y materiales que, como es habitual, Marruecos sigue ocultando. El norte del país sigue bombardeándose, así como varios establecimientos ocupantes en el sur.
Desde las horas de la tarde del 13 de noviembre, las posiciones de las unidades militares marroquíes ubicadas en las regiones de Smara, Amgala, Auserd, Rus Sebti, Fadret Atamat y Um Draiga fueron disparadas intermitentemente por el Ejército Saharaui desde varias direcciones.
Las operaciones de combate continuaron durante la noche con diversa intensidad, principalmente en las regiones de Mahbes y Auserd.
Parte de Guerra Nº18:
Los combatientes del Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan sus ataques concentrados contra los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes en el muro de la vergüenza por décimo octavo día consecutivo, según el comunicado del Ministerio de Defensa Nacional emitido hoy lunes 30/11/2020.